Audiencias lunes "Operación Triunfo" registra la peor cuota de su historia

Lidera el ranking el TD2, de nuevo el más visto de los últimos cuatro años con más 5 millones. La pública coloca sus dos especiales informativos sobre el compromiso del Príncipe entre los 10 más vistos. C.S.I. gana el prime time con El Peliculón de A3 pisándoles los talones

La serie que Telecinco ofrece en el prime time de los lunes, C.S.I.: Miami, consiguió liderar el ranking de programas no informativos más vistos por tercera semana consecutiva, ayer con un 25.3% y 4.594.000 espectadores. El capítulo de reposición de Las Vegas que se ofrece a continuación bajó de segunda a cuarta posición en el ranking del primer día de la semana, con 3.691.000 espectadores y un 23.7% de share. No obstante, la ficción de forenses ve cortada su trayectoria ascendente de las dos últimas semanas y ayer perdió 1.2 y 2.2 puntos de share en sus dos respectivos episodios.

El motivo es el trasvase de espectadores al Peliculón de Antena 3, que ve incrementar su audiencia por primera vez en las tres últimas semanas gracias al largometraje de suspense Lo que la verdad esconde, seguido por un 25.2% del público y 3.860.000 espectadores. El cine de Antena 3 empata técnicamente en cuota de pantalla con C.S.I.: Miami, aunque su mayor duración, y su consiguiente menor número de espectadores, le lleva a la tercera posición en el ranking diario (el lunes pasado ocupaba el sexto lugar). Una vez más se demuestra que la audiencia de El Peliculón varía con dependencia del título que se programe cada semana. La cinta protagonizada por Harrison Ford y Michelle Pfeiffer obtuvo 6.3 puntos de share y 844.000 espectadores más que lo registrado el lunes pasado por Misión a Marte. Por otra parte, la presentación de El Peliculón, el espacio de 16 minutos que precede a la emisión del filme comentado por el equipo del programa radiofónico Lo que yo te diga, fue seguido ayer por un 2.881.000 espectadores y un 17.1% de share, la cuota más baja obtenida por este espacio desde su estreno.

El gran perjudicado de la noche vuelve a ser Operación Triunfo que pierde espectadores por tercera semana consecutiva y desciende del quinto al séptimo puesto en el ranking del lunes. La sexta gala de esta tercera edición del concurso de TVE, en la que se despidió a Miriam y resultaron nominados Israel y Sonia, cayó a un 21.1% y 3.218.000 espectadores, 2.5 puntos menos que el lunes pasado y su peor dato histórico de share, es decir, la cuota más baja desde el estreno de su primera edición, el 22 de octubre de 2001.

Mala noche para Autonómicas

Toas las ofertas de prime time de las televisiones autonómicas perdieron ayer audiencia con respecto a su emisión del pasado lunes, excepto en la TV Canaria. En Canal Sur, el concurso de Agustín Bravo, El Padrino (17.7%) retrocedió 3.7 puntos de share. En TV3, Entre línies (16%) bajó 7.6 puntos respecto a su récord del pasado lunes; a continuación, la autonómica catalana estrenó el espacio documental Misterios del mundo con un 15.5% del público. En ETB-2, el programa de Carlos Sobera, La gran evasión (16.4%), perdió 1.4 puntos de cuota pese a batir su récord de espectadores en esta temporada con 128.000. En TVG, las series de producción propia Avenida de América (10.7%) y Terra de Miranda (mínimo share del 15.1%) retrocedieron 3.1 y 3.6 puntos respectivamente.

En Telemadrid, el magacín de Juan Ramón Lucas Todo Madrid (13.1%) empeoró su último dato en 3.8 puntos. En la televisión valenciana, el único espacio que sobrepasó el 20% de cuota, el contenedor de cine Canal 9 presenta... con la película protagonizada por Michael Douglash y Demie Moore, “Acoso” (21.2%), pero que sin embargo marcó 9 puntos menos de share que el título ofrecido la semana pasada, “Habana”. En Castilla La Mancha TV, El Padrino (10.8%) de Agustín Bravo registró la mínima cuota de sus tres emisiones, con 2.9 puntos menos que la semana pasada. Sólo la oferta de TV Canaria, el programa nostálgico de Concha Velasco Los 80 son nuestros (10.1%), consiguió remontar su último dato en 2.2 puntos de share.

TVE-1, líder del lunes por décima semana consecutiva

En cuanto al registro del día por cadenas, TVE-1 fue la opción más vista del lunes por décima semana consecutiva, ayer con un 24.3% de share (cuatro décimas menos que hace siete días). Telecinco (23.6%) es de nuevo la segunda del ranking diario y suma 6 décimas a su último registro en lunes. Antena 3 (20.3%) suma 2.5 puntos y recupera la tercera posición, en manos de la Forta la semana pasada. Autonómicas (16.2%) son la cuarta opción del día con 1.7 puntos menos que hace 7 días. Le sigue Otras (6.9%), La 2 (6.2%) y Canal Plus (2.5%).

"La Academia de OT" baja de nuevo

En la franja del late night, Crónicas Marcianas (2.253.000 espectadores y 39.5% de share) en Telecinco obtiene una cuota casi idéntica a la del lunes pasado –una décima menos-, ayer con una mesa de debate en la que participaron Boris, Aída, Luhay, Silvia Fominaya y Jorge Berrocal.

En TVE-1, La Academia de OT (482.000 y 8.7%) pierde 3.4 puntos de cuota en relación a la semana pasada. En Antena 3, Noche de impacto (720.000 televidentes y 13.6% de cuota) suma 0.8 puntos a su último dato.

3 millones siguen la primera aparición de Felipe y Leticia

A las 20:00 horas, dentro del magacín Gente, TVE-1 realizaba una conexión especial con los jardines de la residencia del Príncipe. Un avance informativo de 10 minutos de duración en el cuál se mostraban las primeras imágenes de Felipe de Borbón junto a la que será su esposa, la periodista Letizia Ortiz. Este breve comunicado en el que la pareja confirmaba su relación fue seguido por 3.133.000 espectadores y el 29.8% de share. Por su parte, Gente (sexto espacio más visto del día con 3.255.000 y 29.7%) prolongaba su duración hasta las 20:30horas, momento en el que La Primera comenzaba un Especial Informativo (hasta las 21:00h) que hacía un seguimiento de los futuros monarcas en su primer acto público, acompañando a los Reyes en su concierto homenaje en el Teatro Real de Madrid. Este Especial Informativo fue la tercera emisión más vista del lunes con 4.385.000 espectadores y el 33.4%.

Antes, en la sobremesa y tarde de la cadena pública, el culebrón Luna negra (22.3%) perdió 0.4 puntos de share respecto a su emisión del pasado viernes, mientras que Gata salvaje (29.2%) anotó idéntico resultado. Por su parte, el talk show Cerca de ti (25.2%) subía 1.5 puntos de cuota con el tema “Me han desheredado”.

En la tarde de Telecinco, la privada suprimía desde ayer el concurso La quinta esfera y ampliaba en su lugar la duración del magacín A tu lado. El programa de Emma García, que también hizo un seguimiento en directo de la primera comparecencia pública del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz, no acusó prácticamente este cambio horario ya que ayer anotó un 20.1% de share, dato muy similar al de su media de esta temporada (20.6%). Anteriormente, en la franja de sobremesa de Telecinco, Aquí hay tomate (24.3% y noveno del ránking diario con 2.853.000) mejoró su registro del pasado viernes en 1.2 puntos de share, mientras que el resumen de Gran Hermano (21.8%) lo empeoraba en 2 puntos de cuota de pantalla.

En cuanto a los espacios de Antena 3, el magacín de Ana Rosa Quintana Sabor a ti (20%), con una amplia cobertura también al tema estrella de estos días, consiguió incrementar su registro del pasado viernes en 3.2 puntos de share. Ése fue exactamente el mismo porcentaje que perdió, a continuación, El Diario de Patricia (20.6%) con respecto a su última emisión, ayer con el tema “Mi novia es gorda”. Por último, el concurso Pasapalabra (18.2%) bajaba igualmente en 3.5 puntos de cuota.

Por su parte, Telecinco abría si prime time como es habitual con el magacín Pecado original (21% y quinto espacio de entretenimiento más visto del día con 3.497.000 espectadores), que lograba subir su dato del pasado viernes en 1.8 puntos de share.

Por su parte, La 2 de TVE no ofreció su resumen diario de Operación Triunfo en prime time ya que en su lugar retransmitía el concierto homenaje a los Reyes desde el Teatro Real de Madrid, donde el Príncipe Felipe de Borbón y Leticia Ortiz asistían a su primer acto público como pareja. El concierto fue seguido por un 5.1% de la audiencia y 765.000 televidentes.

Campos lidera la mañana con su récord de share

Todos los magacines matinales dedicaron gran parte de su programa al anuncio de compromiso del Príncipe Felipe con la periodista Letizia Ortiz, pero el público matinal eligió mayoritariamente el magacín de Mª Teresa Campos en Tele 5, Día a día, que ayer batió su récord de share (30.9%) e igualó su mejor marca en televidentes (1.418.000), imponiéndose a la de Inés Ballester en TVE-1, Por la mañana (22.6% y 848.000 espectadores), que anota uno de sus resultados más bajos del curso. Por su parte, Alicia Senovilla consiguió atraer la atención de la audiencia a su magacín en Antena 3, Como la vida (20.3% y 530.000 espectadores), con su mejor dato de audiencia desde el pasado martes. Tras el programa de Senovilla, la serie Sabrina (12.7%) pierde 0.9 puntos en relación a su última emisión. Tras ésta, el primer episodio de Los Simpson anotó un 22.9% y 2.014.000 espectadores, y el segundo capítulo un 27.3% y 3.157.000 televidentes. Este último ocupa el octavo lugar en el ranking del día. Antes del Telediario Primera Edición, TVE sustituyó su habitual emisión de Corazón de otoño por un especial informativo sobre el compromiso del Príncipe y Letizia Ortiz, seguido por un 23.4% de cuota y 2.804.000 espectadores (décima emisión más vista del día).

Precediendo al magacín de Inés Ballester en TVE-1, el espacio de salud que presenta Manuel Torreiglesias, Saber vivir, registró un 21.5% de share y 469.000 espectadores, 3.1 puntos menos que el viernes. A la misma hora, el resumen matinal de GH en Telecinco fue visto por el 19.6% del público y 431.000 televidentes, 4 décimas menos que su última emisión.

El Telediario más visto de los últimos cuatro años

El revuelo causado este pasado fin de semana por el anuncio de boda del Príncipe sigue suscitando un gran interés por parte de la opinión pública española. Prueba de ello es que, ayer, la segunda edición del Telediario de Televisión Española, el TD-2 de prime time, se convirtió en el informativo más visto de los últimos cuatro años con más de 5 millones de espectadores (5.047.000) y el 32.1% de share. De esta forma, consigue superar en espectadores pero no en cuota de pantalla al Telediario Segunda Edición de este pasado sábado, que con el 37.3% de share y 4.777.000 espectadores había batido récords igualmente. El TD-2 de ayer, fue lógicamente, el espacio más visto de la jornada.

Ránking de tertulias matinales e Informativos:

-Los Desayunos de TVE: Luis María Ansón (36.4% y 614.000)

-La Mirada Crítica de Tele 5: Josep Piqué (17.8% y 317.000)

-La Respuesta de Antena 3: Graciano García (12.1% y 202.000)

- Telediario 1 en TVE-1: 27.5% y 3.443.000

- Informativos T5 14.30: 20.8% y 2.536.000

- Antena 3 Noticias 1: 20.2% y 2.548.000

- Telediario 2 en TVE: 32.1. % y 5.047.000, récord de share y espectadores

- Antena 3 Noticias 2: 19.3% y 2.886.000

- Informativos T5 20.30h: 16.3% y 2.258.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: TVE-1 lidera el fin de semana con sus informativos y especiales sobre Letizia Ortiz

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba