Futuro "Operación Triunfo" no regresará hasta mediados de 2005

Siempre que TVE decida finalmente renovar el actual contrato que expira a finales de este año

El próximo mes de mayo, responsables de Gestmusic y de TVE se reunirán para negociar la renovación del actual contrato de “Operación Triunfo” cuya validez termina precisamente este año. Los responsables de la productora catalana piensan que hay que dejar descansar el formato unos meses, dado que se ha emitido ya tres temporadas seguidas sin apenas interrupción. La idea inicial es que OT no regrese a la pantalla hasta mediados del año 2005, aunque la fecha definitiva deberá ser pactada con TVE si ésta decide finalmente renovar el actual contrato.

Galas eurovisivas y Eurojunior 2004

En cualquier caso, Gestmusic está preparando ya una serie de galas que se emitirán en abril y mayo de este año para presentar los discos de los ganadores de la tercera edición de “Operación Triunfo” y también para preparar el ambiente de cara al Festival de Eurovisión que se celebrará el 15 de Mayo en Estambul y donde el canario Ramón, segundo clasificado de OT 3, representará a España con la canción "Para llenarme de ti.

Gestmusic y TVE prevén también para el próximo verano la emisión de Eurojunior-2004. Se trata de una serie de programas donde se seleccionará el representante español a dicho festival, que en su primera edición celebrada el pasado 15 de noviembre vivió la victoria del croata Dino y el segundo puesto del español Segio Jesús. Los participantes deben tener menos de 15 años y ser capaces de componer ellos mismos los temas que interpretarán.

En cuanto a su audiencia, la retransmisión del "I Festival Eurovisión Junior" en TVE alcanzó un excelente registro de 5.689.000 televidentes y el 44.9% de cuota de pantalla. En su fase previa de elección, las tres galas de OT Junior de septiembre también tuvieron un notable seguimiento medio del 24.9% de share con 3.579.000 televidentes. El disco con las canciones de Eurojunior fue uno de los más vendidos del 2003, superando la cifra de medio millón de ejemplares.

Erosión de audiencia en OT3

"Operación Triunfo 3" concluyó el pasado 21 de diciembre con una final que fue seguida por 3.914.000 espectadores y el 28.4% de share. En esta tercera edición, estrenada el 29 de septiembre, el concurso de Gestmusic ha sufrido un importante bajón de seguimiento con respecto a sus dos etapas anteriores. Si de "OT 1" a "OT 2" se perdieron 7 puntos de share medio, de "OT 3" a "OT 2" se cedió justo el doble, unos 14 puntos de cuota de pantalla.

-"Operación Triunfo 3": 22.9% de share y 3.415.000 espectadores

-"Operación Triunfo 2": 36.8% de share y 5.599.000 espectadores

-"Operación Triunfo 1": 44.2% de share y 6.895.000 espectadores

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba