Gran éxito "Operación Triunfo" rejuvenece a TVE

El show de La Primera ha calado hondo en una audiencia de entre 18 y 45 años, que en el programa de ayer noche volvió a situarle como líder indiscutible con 5.857.000 espectadores y un share del 38,1 por ciento

Operación Triunfo, reality show musical de TVE que ha obtenido un gran éxito de audiencia y crítica, ha abierto recientemente las puertas de su Academia. Los medios de comunicación pudieron hablar con el profesorado y con los concursantes y comprobar así, que a pesar de la dura disciplina a la que son sometidos, la experiencia está resultando muy positiva.
"Aquí no se viene a perder el tiempo. Los concursantes están demostrando que tienen ganas de trabajar y lo están haciendo", comentó la cantante Nina, directora y profesora del Centro de Alto Rendimiento donde se forma a los concursantes.

Los concursantes, aunque están centrados en las pruebas que pone el concurso, también sufren los efectos de la convivencia, y ya se han producido las primeras peleas, como la que tuvo Alex con uno de los profesores o los primeros acercamientos románticos, como el que protagonizaron Gisela y David.
De todos los concursantes destaca Rosa, la más votada por el público la semana pasada. La granadina agradeció al público que la ha votado: "Me siento un poco presionada porque no quiero defraudarles. De todas formas no me veo ganadora por mi físico. Cualquiera de mis compañeros tiene más números para ganar."

Anoche se produjo una nueva expulsión, la de Javián, y actuó en la gala la cantante canaria Rosana, que interpretó el tema de su último trabajo Hoy.
Los nuevos candidatos a abandonar la Academia son Álex y Juan, que resultó nominado por tercera vez consecutiva.
Según la directora de la academia, "la experiencia está resultando muy positiva, a pesar del proceso de adaptación a la academia de los concursantes, y de la presión que supone para ellos la eliminación de cada lunes".

Esta experiencia no es nueva para Nina, ya que ella representó a TVE en el Festival de Eurovisión en el año 1989 con la canción Nacida para amar, que quedó en sexta posición. "Lo que aglutina este proyecto son todas las disciplinas que llevo ejerciendo desde hace mucho tiempo: Cantar, bailar, actuar, estar en un plató de televisión o en un escenario. Es una experiencia bastante dura, aunque gratificante. A veces sufro por ellos, porque creo que no acaban de comprender que están aquí para aprender, aunque estén en un programa de televisión", declaró la cantante.

El público se ha volcado con el concurso

El concurso, además de ser aplaudido por los críticos especializados, está manteniendo unos altos niveles de audiencia, que además van subiendo semana a semana.
Ayer lunes, a pesar de la competencia que ofrecían Periodistas y Crónicas Marcianas en Telecinco, y Full Monty en Antena 3, los resultados fueron aplastantes:
5.857.000 espectadores y una cuota de pantalla del 38,1 por ciento, frente a los 2.742.000 televidentes y un share del 15,7 por ciento de Full Monty, y los 4.285.000 espectadores y un 22,6 por ciento de share de la serie de Telecinco y Globomedia.

Además, la productora sacó hace unos días a la venta el CD de la primera gala del programa, que se agotó en los puntos de venta a las dos horas de estar disponible.
Sin duda, este nuevo programa, derivado de Gran Hermano ha calado entre la audiencia. Una audiencia mayoritariamente de entre 18 y 45 años, lo que ha contribuido a rejuvenecer el perfil de audiencia de la cadena.

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