“Operación Triunfo” vuelve antes de verano y abre casting online

Telecinco ha dado luz verde a la séptima edición de “Operación Triunfo”, que llegará esta primavera, según ha sabido Vertele.com de fuentes cercanas a la cadena.

De esta manera, el exitoso concurso musical que produce Gestmusic podría convivir durante unas semanas con “Supervivientes”, el reality de Magnolia que arranca su cuarta edición a mediados del mes de marzo.

El presentador Jesús Vázquez compaginaría los dos programas durante un tiempo, o bien encadenaría uno con otro, ya que Telecinco está estudiando en estos momentos las fechas de emisión para la séptima edición de “Operación Triunfo”, que comenzará entre abril y junio.

Lo que es seguro es que “Operación Triunfo”, formato por el que se había vuelto a interesar TVE, donde se emitió durante sus tres primeras ediciones, se queda finalmente en la cadena de Mediaset.

El próximo lunes arranca el casting 'on line'

De hecho, el casting on line arranca el próximo lunes 2 de marzo, según anuncia ya la web oficial del programa, Portalmix.com. Por segunda edición, los usuarios de Internet pueden presentarse a las pruebas de ingreso, sin moverse de su casa, y participar activamente en la elección de los mejores aspirantes.

En cifras, 908 participantes válidos grabaron su actuación en la zona de escenario, 40 obtuvieron su pase al casting presencial y cantaron directamente ante el jurado. 3 de ellos llegaron al casting final y 1 entró en la Academia: Manu Castellano tuvo el honor de ser el primer concursante on-line de la historia de los concursos de talento y de llegar a la final de OT2008 clasificándose en cuarta posición.

Más de un 34% y cuatro millones en la última final

De esta manera, Telecinco ha ejecutado su opción de compra de la séptima edición del exitoso concurso, que la pasada temporada acumuló una excelente audiencia media del 26.2% y 3.862.000.

La final de la sexta edición, el pasado 22 de julio, en la que Virginia se proclamó vencedora, arrasó con un 34.4% y 4.284.000 seguidores, mejorando los datos de la anterior entrega.

AUDIENCIA “OPERACIÓN TRIUNFO”

OT1: 43% y 6.947.000

OT2: 36.4% y 5.584.000

OT3: 22.5% y 3.412.000

OT4: 37.8% y 5.422.000

OT5: 26.8% y 4.611.000

OT6: 26.2% y 3.862.000

* Jesús Váqzquez con Virginia, ganadora de la última edición

“OT”, un formato de éxito en cinco continentes

En un mercado de televisión dominado mundialmente por los productos anglosajones, “Operación Triunfo” destaca como el formato español más vendido y con mayor repercusión en el panorama internacional.

Desde su estreno en el año 2001, “Operación triunfo” ha recorrido las pantallas de todo el mundo, siendo el primer programa español exportado a los cinco continentes en los que se ha convertido en todo un fenómeno televisivo y social.

Etiquetas
stats