Gran estreno en Telecinco

“Operación Triunfo” vuelve con los mejores augurios

El estreno de “Operación Triunfo 4”, esta noche en Telecinco, cosechará una audiencia de entre el 30% y el 40% de cuota de pantalla, según la opinión de la mayoría de los encuestados por Vertele durante esta semana: - Más del 40% de share: 14.75%

- Entre un 30% y un 40% de share: 43.17%

- Entre un 20% y un 30% de share: 37.16%

- Menos del 20% de share: 4.92% El público es imprevisible y puede haber sorpresas, pero lo que es indudable es que el estreno de “OT 4” en Telecinco parte con todas las papeletas para arrasar esta noche en audiencia. Los buenos augurios responden a la intensa campaña de promoción que ha hecho la cadena privada del reality show musical en los últimos meses, con continuas ruedas de prensa que adelantaban novedades y dosificando las informaciones de esta nueva edición. Además, se trata del regreso de uno de los programas más vistos en la historia de nuestra televisión. Junto a todo ello, los resúmenes de “Operación Triunfo. El casting” que la cadena viene emitiendo desde el pasado 13 de junio han cosechado una buena audiencia del 23.3% de share medio. Esta noche, el estreno de “OT 4” se enfrenta a ficción norteamericana: “Sin rastro” y “24” en Antena 3 (cuotas entre el 23% y 26% de share) y “Lost” (22%) en TVE-1. También competirá con el capítulo final de “Al filo de la ley” (17%), si bien ésta no parece a priori un rival muy temible. “OT” arrancará esta noche con una gran gala de 3 horas de duración (de 22.00 a 01:00 horas). Sin embargo, el resultado final de las votaciones para decidir los 16 concursantes que entran en la Academia podría darse a conocer, a continuación, en “Crónicas Marcianas”, según comentó ayer el director de “OT”, Tinet Rubira. Se prevé que los dos concursantes que no logren entrar finalmente en la Academia acudan después al programa de Javier Sardá, que se encuentra a escasa distancia del plató de “OT”, aprovechando también que se trata de dos programas “hermanos” (ambos producidos por Gestmusic). El arranque de OT en años anteriores En sus anteriores ediciones, los arranques de “OT” cosecharon los siguientes registros: - “Operación Triunfo III”: 26.9% y 3.824.000 (29 de septiembre de 2003)

- “Operación Triunfo II”: 39.1% y 5.648.000 (7 de octubre de 2002)

- “Operación Triunfo I”: 22.1% y 2.734.000 (22 de octubre de 2001) La pérdida de audiencia entre el arranque de la tercera edición y la segunda fue considerable, pero hay que recordar que, contra “OT 2”, Telecinco y Antena 3 creían que enfrentarse al “invencible” reality de Gestmusic era una batalla perdida y se lo pusieron mucho más fácil. Entonces, “OT 2” compitió en su debut con un “C.S.I” todavía no consolidado en Telecinco y una película en Antena 3 repetida hasta la saciedad en televisión, “Conspiración en la sombra”. En “OT 3”, al tratarse de una tercera edición, las privadas optaron por intentar plantar cara al “gigante” con sus mejores armas –un “C.S.I.” que partía con ventaja en Telecinco y el estreno en abierto de la taquillera “Misión Imposible 2” en Antena 3-, lo que provocó un prime time mucho más repartido. Las tres ofertas se movieron entre los 3,8 y 4,2 millones de espectadores y entre el 24% y el 27% de cuota de pantalla. No habrá cámaras en los dormitorios En la rueda de prensa celebrada ayer, los responsables de “OT” comentaron que finalmente se ha decidido no incluir cámaras en los dormitorios de los concursantes, para no desvirtuar así el objetivo real del programa. Ello no significa que si las relaciones personales entre los chicos se producen en los escenarios aptos para la grabación, éstas se dejen de emitir. “Operación Triunfo” tendrá de nuevo como escenario uno de los platós de Mediapro situados en Sant Just Desvern (Barcelona). El plató donde se realizarán las galas de “OT” se caracteriza por sus dimensiones: con 1.850 m2 es uno de los más grandes de Europa. Para llevar a cabo la producción del programa, Mediapro también proporcionará una parte destacada de la dotación técnica, que incluye el equipamiento de cámaras y el control de realización. La intención es que las galas del plató, con capacidad para unas 600 personas, se conviertan cada jueves en un gran evento que recree el ambiente de un multitudinario concierto en directo. Shakira, estrella invitada en el estreno Aunque todavía no ha sido desvelado por los responsables del programa, se da por seguro que la cantante colombiana será la primera estrella que visitará el plató de “Operación Triunfo”. Shakira pertenece a la discográfica Sony /BMG, compañía presidida por José María Cámara, presidente a su vez del jurado de “OT”. Por ello, se espera que estrellas pertenecientes a este sello como Marc Anthony o Jennifer López visiten en próximas semanas la Academia para asesorar a los concursantes. Los nombres del jurado de “OT” todavía no han sido desvelados. En la gala de hoy, éste se compondrá de los mismos miembros que han participado en el casting intensivo de las últimas semanas y que hemos podido ver en los resúmenes diarios de Telecinco. “Del cajero a la canción” En lo que respecta al perfil de los concursantes, llama la atención que tres de ellos trabajan como cajeros en un supermercado. Si en la primera edición uno de los lemas más jocosos fue: “Del andamio a la canción”, debido al trabajo que ejercía David Bustamante, en esta ocasión el grito de guerra podría ser “Del cajero a la canción”. Como no podía ser de otra forma, ya hay varios favoritos al triunfo final entre el propio grupo de los 18 concursantes. Al parecer, Guillermo Martín, valenciano de 24 años y cantante de orquesta, ha causado furor entre las chicas. En cuanto a la edad de los participantes, todos son mayores de edad excepto Sandra, de 16 años y natural de Valencia. Por último, reseñar que la sintonía del programa es muy similar a la de las ediciones anteriores aunque ha cambiado ligeramente ya que TVE posee los derechos de la misma.

Etiquetas
stats