Negociaciones El éxito de "Operación triunfo" revaloriza a Gestmusic y retrasa su venta definitiva a Endemol

Josep Mª Mainat y Tony Cruz consideran que los derechos del programa son suyos personalmente, mientras que la empresa de Admira, filial de medios de Telefónica, estima que pertenecen a la productora catalana

Admira -la filial de medios de Telefónica, dueña de la productora Endemol y poseedora del 40 por ciento de Gestmusic-, y Josep María Mainat y Tony Cruz -fundadores de Gestmusic-, todavía no han llegado a un acuerdo –que debía haberse cerrado en julio del año pasado- para la venta del 40 por ciento restante de la productora catalana a Endemol. Según informa La Gaceta de los Negocios, el motivo de la discordia es el programa Operación triunfo, cuyo éxito inesperado ha revalorizado en gran medida el precio de las acciones de Gestmusic.

El plazo definitivo para cerrar esas negociaciones finaliza el próximo 31 de julio, fecha en la que se debe decidir si los hermanos Mainat y Tony Cruz abandonan o no la compañía y si recuperan o no la gestión de los formatos que ellos tienen registrados a su nombre. En la actualidad, los productores catalanes y Endemol se reparten al 50 por ciento los ingresos por la venta de los derechos de sus programas, entre ellos los de Operación Triunfo.

La negociación está paralizada porque Josep María Mainat y Tony Cruz consideran que la propiedad de los derechos de los programas son suyos personalmente, mientras que Endemol afirma que son de Gestmusic y que por tanto se quedarían en la compañía si los hermanos Mainat y Tony Cruz se fueran.

El éxito tiene un precio, en este caso, más del doble

Las dos partes habían alcanzado un acuerdo inicial por el que Telefónica compraba el 40 por ciento restante de Gestmusic por 35 millones de euros, y los fundadores de la productora catalana permanecerían en la misma, mientras se cedía a Telefónica la propiedad de los formatos que se generaran. Sin embargo, una vez estalló el éxito de Operación triunfo, Mainat y Cruz se negaron a ceder esos derechos.

La nueva propuesta que éstos han formulado pasa por prorrogar la permanencia de Mainat y Cruz en Gestmusic, y que Admira se haga con el 40 por ciento restante de la productora catalana abonando un máximo de 80 millones de euros, cantidad que variaría en razón de los beneficios de esos cuatro años. Con esta opción, Gestmusic mantendría a sus fundadores y a la vez creadores de los formatos de éxito, y Telefónica conservaría la gestión de esos formatos. Admira tiene ahora que contestar a dicha contraoferta.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba