Crónica diaria "Operación triunfo": Chenoa sigue "depre"

Pese a no tener ningún motivo aparente, la mallorquina continúa pensativa y alicaída. Por otra parte, un nuevo profesor de inglés ha llegado a la Academia para potenciar la correcta pronunciación de los concursantes

Tenían un rato libre hasta las once, hora en la que comenzaba la clase con Nina. Unos estaban por las habitaciones, otros por el comedor... y Chenoa sola, cabizbaja en recepción, escribiendo notas. Alicaída y pensativa, nadie acierta a comprender qué le pasa por la cabeza, o por el corazón a la mallorquina.

Por la mañana temprano, Gisela pudo comenzar la clase de educación física con el resto de compañeros, una vez superados sus problemas de rodilla, y éstos la recibieron con un fuerte aplauso. La sesión de Néstor se compuso de una serie de juegos con pelotas grandes; Rosa y Álex fueron los que más fallaron. En el desayuno, Manu Tenorio se bajó la guitarra y se marcó un cante flamenco que hizo que a Rosa se le saltaran las lágrimas.

La clase de Nina consistió en un diálogo musical en el que los alumnos, colocados en círculo, debían reproducir la nota que emitía el de al lado. A continuación, teoría sobre la "nasalidad de las notas" con Helen, que además les confirmó la fecha definitiva del examen: próximo miércoles. Posteriormente, todos disfrutaron mucho al aprender una nueva coreografía, con jazz de los 40, que les enseñó Lawrence.

Un profesor de inglés para una correcta pronunciación

Después de la comida, uno por uno fueron pasando por el despacho de Nina para tener un breve encuentro con el profesor de inglés. Aunque éste comenzaba directamente en dicho idioma, con algunos tuvo que cambiarse al castellano porque no le entendían. Les ha explicado que sus clases irán encaminadas más a la fonética que a la gramática, para poder aplicarlo así en la interpretación.

Y como cada tarde, los chicos se dividieron para ensayar. Así, encontrábamos a Rosa y Manu con Ángel en el pub, David Bustamante y Gisela con Poty y Maite en la sala grande repitiendo las coreografías, y los demás entre Helen y Manu Guix. Manu Tenorio y Rosa tuvieron un ensayo realmente divertido, ya que su coreografía les hará sentarse en un banco, una ubicación atípica para cantar. Mientras, Nuria Fergó estaba en la sala con Helen y Manu, y Vero con Viv en el box interpretando su canción que, por cierto, tiene prácticamente dominada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba