Crónica diaria "Operación triunfo": Verónica y Naim discutieron sobre la fórmula del éxito

Los chicos de la Academia todavía acusan cierto cansancio de los días de fiesta, e incluso Bustamante llegó tarde a las sesiones físicas matutinas de Néstor. Nina y Helen les han recomendado dormir un poco más

La mañana comenzó, como es habitual, con las clases de ejercicios físicos de Néstor, que esta vez fueron estiramientos con enormes pelotas de goma. Parece que a los participantes les cuesta asumir de nuevo la disciplina de trabajo, y los rostros de sueño y cansancio son un hecho. David Bustamante es una buena muestra de ello, ya que acudió tarde a la sesión matutina del profesor de gimnasia. Por esta razón, Néstor le pidió que se mirara al espejo, contara hasta tres y se pusiera en marcha rápidamente pero, sobre todo, que para la próxima vez intentara llegar puntual.

Durante el desayuno, asistimos a un "pequeño" enfrentamiento entre Verónica y Naim. El tema de discusión era sobre la posibilidades de triunfo musical de una persona. La alicantina defendió vehementemente que la preparación y el trabajo son herramientas suficientes para alcanzar el éxito. El tinerfeño, por su parte, trataba de convencerla de que sin aptitudes innatas es imposible cantar bien.

A falta de sueño... un examen

Posteriormente, llegó la sesión de relajación con Nina. La directora de la Academia percibió las "caritas" de sueño de los chicos y les instó a descansar mínimo 8 ó 9 horas. Además, les prohibió seriamente dormirse en su clase y éstos han abierto los ojos más que nunca. Poco después, Helen les "hechó" el mismo rapapolvo, y es que los días de internado no pasan en valde. La clase de la británica consistió en una explicación teórica de cómo funciona la laringe y, ante el estupor de todos los concursantes, les comunicó que el próximo miércoles tendrían un examen de técnicas de voz. Después, y debido a su problemas de rodilla, Gisela se ha vuelto a quedar de espectadora en la clase de Lawrence, quien le ha recomendado que no fuerce.

Tarde de ensayos

Tras el parón navideño, Poty volvió "al tajo", y los chicos le recibieron con una calurosa bienvenida. Los ensayos siguieron su ritmo normal; Ángel estuvo con Chenoa y Vero en un box. Nina hizo pruebas con el tema de Rosa, quien ya lo tiene muy dominado. En la sala grande, David Bustamante y Bisbal preparaban su coreografía con Maite y Poty. Mientras, Gisela ensayaba su tema, "What a feeling", con Helen y Manu al piano. La tarde continuaba y Gisela, Nuria y Naím se metieron en un box con Ángel; Chenoa y Vero cantaban con Manu Guix y Helen. Por su parte, Bustamante y Bisbal seguían en la sala grande con Poty.

Después de la merienda, los ensayos continuaban siendo la actividad de nuestros protagonistas. Gisela preparaba su coreografía con Poty y Maite; Bustamante y Bisbal estaban con Manu Guix, y Vero y Chenoa en el pub con Nina. Al mismo tiempo, Manu Tenorio ensayaba su tema con Ángel y Helen en un box. Los profesores comentaron al alumno que debía controlar más el volumen de su timbre de voz y, para ello, le sujetaron por la cabeza y le pegaron al cristal para que cogiera bien la posición; toda una lección práctica de buena colocación para el cante.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba