Nuevas revelaciones

A “Operación triunfo” le cuesta 15 millones cada concursante

Vertele.- ¿Cuánto cuesta el mantenimiento y enseñanza de cada alumno?

Tinet Rubira.- Hemos calculado que se invierte alrededor de 15 millones de pesetas en cada uno de ellos. Si ellos tuvieran que pagar este “máster”, les costaría ese precio. Vt.- ¿Quién decide el repertorio de canciones que los concursantes deben interpretar?

T.R.- Un equipo del programa formado por la subdirectora y una serie de asesores musicales han elaborado un banco de 200 ó 300 canciones, y éstas se escogen en base a las posibilidades de los concursantes que te vayan quedando. Por ejemplo, cuando estaban Mireia y Natalia, que eran las más poperas, todo el repertorio pop, al irse ellas, lo tienes que apartar porque no hay nadie que te lo defienda bien. Lo que sí quiero resaltar es que siempre se escogen canciones donde ellos sean capaces de hacerlo, nunca se ha elegido un repertorio para fastidiar a nadie. Porque no nos interesa, nosotros somos un programa que intentamos que la gente triunfe, que saquen lo mejor sí mismos. De hecho el repertorio está un poco hecho a medida, para que ellos tengan un mínimo de dificultad, pero sabiendo a ciencia cierta que lo van a sacar y bien. Vt.- ¿Quién decide la ropa que llevan los concursantes en las galas?

T.R.- Hay un equipo de estilistas que cada semana les dan unas opciones de ropa y, entre éstos y los concursantes, deciden qué es lo que mejor les va. Vt.- En cuanto a la Academia, ¿hay cámaras colocadas por todos los lados?

T.R.- Sí, menos en la zona privada que comprende los dormitorios, armarios y baños, que no hay cámara. Lo único que se ha podido ver de ahí fue el día que les dimos una cámara doméstica y ellos grabaron lo que quisieron. Vt.- ¿Qué tipo de cámaras?

T.R.- Cámaras robotizadas y operadores, que se ubican en unos túneles negros detrás de los espejos. Vt.- ¿Qué artistas famosos veremos en las próximas siete galas?

T.R.- Shakira y Lenny Kravitz, entre otros, estarán en el programa y en la Academia. Vt.- ¿Habrá algo especial en la gala final?

T.R.- Lo especial es que será un programa íntegramente dedicado a ellos, no habrá ningún artista especial invitado, esa noche los protagonistas son ellos y sólo ellos. Vt.- ¿Vais a volver a introducir la variante de repescar a alguien más?

No, la fecha de la última gala es el 11 de febrero y ya no vuelve nadie más. Además, para la próxima edición del concurso, en situaciones normales, no se repetirá esta fórmula de repesca nunca más. Esto se hizo para cubrir un vacío de dos semanas que quedaba en el programa, ya que nuestros lunes coincidieron con la Nochebuena y la Nochevieja. Vt.- Pero, ¿nos espera alguna sorpresa más de esta índole?

T.R.- No, no. Las galas están perfiladas y la mecánica de eliminación hasta llegar a los tres ganadores es la establecida. Vt.- ¿Operación triunfo

T.R.- ¿Perfil? Todos ellos tienen mucho tirón, han vendido millón y medio de copias del disco..¿Tú crees que una discográfica va a preferir otro perfil que le venda menos?

Etiquetas
stats