Entusiamo general "Operación triunfo": Las instituciones públicas también apoyan a los finalistas

Participan en las campañas de promoción de sus paisanos, cuya victoria les supondría publicidad gratuita, mediante teléfonos para votar, recintos para seguir la gala e incluso carteles en el transporte público

Las instituciones públicas se han unido a la fiebre colectiva por Operación triunfo y, desde hace algunos días, apoyan de una forma u otra a sus concursantes respectivos, con el objetivo de que se alcen con la victoria el próximo lunes en la gran gala final. Habilitar teléfonos para llamar o emitir mensajes con votos, facilitar recintos con pantallas gigantes para visionar la gala e incluso insertar carteles publicitarios en autobuses, es la forma directa o indirecta de los consistorios para intentar que sus paisanos se conviertan uno de los tres ganadores del programa. Estos aluden a que si su "representante" triunfa, repercutirá en una publicidad gratuita y añadida de la localidad.

Armilla, en Granada, ha empapelado sus calles con 25.000 carteles con la imagen de Rosa. Una empresa de telefonía ha instalado un mostrador desde donde los vecinos pueden enviar mensajes gratuitos con su voto para ella. Las muestras de cariño van más allá y una barcelonesa ha ofrecido su casa a la familia cuando ésta se tenga que desplazar para ver a su hija en la Academia. Por su parte, la campaña en favor de Chenoa está respaldada por el propio alcalde de Palma, quien busca patrocinadores privados para instalar 20 líneas gratuitas y emitir los votos. Bajo el lema "la voz de Mallorca en Eurovisión", el Consell también está apoyando y destinará 10.217 euros (1,7 millones de pesetas) para difundir la imagen de la concursante en medios de comunicación y en espacios públicos.

En Almería, David Bisbal quedaría estupefacto si viera la pantalla de 20 x 20 metros que se instalará el lunes en la plaza del Ayuntamiento para seguir la final del programa. La Diputación ha dispuesto además 10 líneas fijas -el Ayuntamiento 4- más dos móviles. La familia de David Bisbal, en furgoneta con carteles y megáfono, recorre la ciudad recolectando apoyo para el hijo predilecto.

Fuenteovejuna, todos a una

El gobierno municipal de Sevilla se ha volcado con Manu. Los carteles con su foto, el teléfono para hacerle ganador y el lema "Sevilla con Manu Tenorio" pueden verse en autobuses públicos de la capital, en paradas y en postes fijos de publicidad. Un dato curioso es que la madre del concursante no ha revelado si su hijo es del Betis o del Sevilla, para evitar que media ciudad no le vote. Además, en la peluquería de la hermana de Manu se venden camisetas y fotos del cantante.

En San Vicente de la Barquera, donde ya celebraron por todo lo alto la elección de David Bustamante para la gran final, se han intensificado aun más los esfuerzos. Pegada de carteles, venta de camisetas y recaudación de fondos por toda la región. El Ayuntamiento se plantea habilitar el polideportivo municipal para seguir la gala del lunes.

Por su parte, Elche, la localidad de Verónica, ha seguido con cierta indiferencia los pasos de su vecina en la Academia. Sin embargo, la presencia de ésta en la final y la gran difusión que ha tenido el concurso han provocado que el Consistorio patrocine la impresión de carteles y facilite una terminal telefónica. Además, el Gran Teatre, la principal sala de la ciudad, será el lugar donde los ilicitanos podrán visionar la gala final.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba