Audiencias lunes "Operación triunfo" bate su récord con un millón más de espectadores

La gala del lunes fue seguida por 8.888.000 espectadores y el 54 por ciento del público. Naím abandonó la Academia, Rosa fue nominada y salvada por los profesores, y Verónica y Gisela fueron propuestas para dejar el programa.

La gala de anoche otorgó al show musical de TVE-1 un nuevo récord de audiencia al alcanzar los 8.888.000 espectadores y un share del 54 por ciento, 1.310.000 televidentes más que en el último especial, lo que le convierten en el segundo espacio más visto de la temporada 2001/2002, después de las Campanadas de Fin de Año. El momento más visto fue el de la actuación de Bisbal y Chenoa, seguido por más de 10 millones de espectadores. La película de Antena 3 fue derrotada con 2.135.000 espectadores y un 14,1 por ciento de cuota de pantalla. Peor todavía fue el resultado obtenido con el filme de Telecinco, que no superó los 1.775.000 televidentes y el 9,9 por ciento de share. A continuación, Crónicas Marcianas registró un 22,5 por ciento de cuota y 1.716.000 espectadores.

La gala de ayer vio cómo Naím abandonaba la Academia, cómo Bustamante era nuevamente nominado y poco después liberado por sus compañeros, y cómo Gisela y Verónica son las dos nuevas propuestas para dejar Operación triunfo.

De manera sorprendente e inesperada, Rosa, una de sus concursantes favoritas para la victoria final de Operación Triunfo, fue propuesta por el jurado del programa para abandonar la Academia (ver vídeo). Sin embargo, la granadina, que cometió un pequeño error durante su interpretación, pudo secar sus lágrimas cuando posteriormente fue "salvada" por los profesores, permitiéndole así continuar en el concurso.

Preparando el gran día

La mañana comenzó con bastante ánimo jugando al "pilla-pilla" en la clase de Néstor. Bisbal, Bustamante y Naím se retiraron de la sesión física aquejados de gripe. Las chicas aprovecharon para exclamar frases como "vivan las mujeres" o "fuera los virus". En el desayuno, Manu jugaba con Nuria y Bustamante imitaba a Cruz y Raya. Mientras, Chenoa recordaba cuando se pegaba con sus hermanos y hacía como que no le dolía. Más tarde, apareció Bisbal recién levantado de la cama, aparantemente ya recuperado. Al mismo tiempo, Nina les comunicó que por la tarde les darían una lista de canciones para que cada uno eligieran las que interpretarían de aquí al final del concurso.

Tras el visionado de los ensayos, el cantante Cristian se presentó en la Academia, y a Bustamante casi le dio un "shock" al ver a su ídolo. El mensaje más importante que les transmitió fue que hicieran las canciones suyas. Les aconsejó que no debían tener ningún vicio, ni beber ni fumar, que su única obsesión fuera cantar. Como anécdota realmente curiosa, les comentó que cuando tengan que cantar no eyaculen como mínimo cuatro horas antes de una actuación. Para finalizar, cantaron juntos su éxito "Azul".

Nina quedó impresionada de la espiritualidad del artista. Después se fueron a plató a ensayar y después, durante la cena, Naím, Manu y Bustamante hablaron de las nominaciones. Los tres creen que cada vez es más difícil elegir por que ya son como una familia; el tinerfeño comparó su situación a la de un padre que tiene que elegir entre un hijo o una hija. Poco antes de la gala, a Chenoa y Bisbal les cortaron el pelo para tener un nuevo "look" en la canción que interpretarían juntos (ver vídeo).

Especial "Operación triunfo" en Vertele

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba