TV Internacional Las "Operaciones Triunfo" de futbolistas y políticos no triunfan en Argentina

El reality show deportivo "Camino a la gloria", que finalizó la semana pasada, tuvo que ser cambiado de ubicación en la parrilla hasta en tres ocasiones. Por su parte, el concurso para elegir a un representante para las próximas elecciones, El candidato de la gente, tiene una discreta audiencia en su mes y medio de emisión

Los nuevos experimentos de telerrealidad llevados a cabo en Argentina no han tenido el éxito esperado. La "Operación Triunfo" de futbolistas Camino a la gloria, que ha ofrecido durante los tres últimos meses el Canal 13, finalizó la semana pasada con un balance de audiencia que, si bien no es muy malo, tampoco ha sido bueno. Prueba de ello, los tres cambios de ubicación en la parrilla que sufrió el programa presentado por Mario Pergolini y producido por Cuatro Cabezas durante su andadura. Además, nunca se posicionó dentro de los programas más vistos de la semana, y sólo en su gran final alcanzó un registro aceptable de 16,9 puntos de rating.

Comenzó su emisión a finales de julio, los sábados a las 21:00 horas. Dos semanas después, el programa fue trasladado por su escasa acogida a las 23:00 horas del viernes, cambio que le supuso una ligera mejora de audiencia. Sin embargo, el estreno de un nuevo espacio del popular productor y presentador Marcelo Tinelli en competencia directa con Camino a la gloria provocó que el concurso deportivo fuera triplicado por su rival. Así, el reality show terminó en la franja nocturna de los lunes, donde tampoco terminó de despegar.

Por otra parte, Camino a la Gloria (ofrecido en España por Real Madrid Televisión, de Canal Satélite Digital), en el que 12.000 jóvenes de entre 14 y 19 años se han sometido a una serie de pruebas eliminatorias a lo largo de tres meses, ya tiene ganador. Aimar Centeno, un joven de 16 años del pueblo de Agustín Roca, Junín, es el vencedor por lo que, en cumplimiento del premio, realizará una prueba en España con el Real Madrid C.F.

Los políticos, peor todavía

Por otro lado, la "Operación Triunfo" de políticos, El candidato de la gente, tampoco ha suscitado el interés de los argentinos. Es más, el programa que emite actualmente el Canal 2 América desde el pasado 22 de septiembre a las 20:00 horas registra una pobre audiencia de 4,4 puntos de rating. Su presentador y directivo de la propia cadena, Jorge Rial, asegura, a pesar de la discreta acogida del programa, "que la audiencia no es lo más importante, sino cambiar la imagen de la televisión".

Este concurso-reality show pretende dar la oportunidad a gente anónima de convertirse en el nuevo rostro político del país. La nueva propuesta televisiva, a pesar de su escasa acogida, seleccionará entre todos los participantes una lista de diputados por la Capital Federal que competirá en las elecciones legislativas. El premio para el ganador es encabezar la lista real de Diputados. América se compromete a inscribir ante la justicia electoral al "nuevo partido político" que surja de los votos telefónicos de los espectadores.

Noticias relacionadas

-Se presentan 12 mil argentinos a un reality show que seleccionará a un jugador para el Real Madrid

-Lo último en la televisión argentina: una "Operación Triunfo" de políticos

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba