Operadoras de cable demandan a Prisa y a Mediapro por los precios de la Liga

Operadoras de cable demandan a Prisa y a Mediapro por los precios de la Liga
Operadoras de cable demandan a Prisa y a Mediapro por los precios de la Liga

Denuncian ante la CNC que las condiciones de venta de los paquetes fútbol son "discriminatorias y anticompetitivas" frente a compañías como Telefónica. El canal Abono Fútbol de Digital Plus, centro de la polémica

Euskaltel y Telecable, entre otros operadores, han denunciado a Mediapro y a Prisa TV ante la Comisión Nacional de Competencia (CNC) por lo que consideran “discriminación y conductas anticompetitivas en la comercialización de los derechos del fútbol televisado para favorecer a otros operadores de televisión de pago, como Telefónica, y que situarían en desventaja competitiva a los operadores de cable”.

La denuncia de las operadoras se centra en las formas de comercialización de los derechos televisivos por parte de Mediapro y en los de la reventa que realiza Prisa TV, según recoge Expansión.

El paquete de Abono Fútbol de Digital+, centro de la polémica

A finales de verano de 2011, en el inicio de la Liga, los operadores mantenían un contrato con Mediapro por el que tenían acceso al canal Gol Televisión y tenían contratados el acceso al resto de los partidos en la modalidad de pago por visión (ppv).

Finalmente, Mediapro comunicó que esos contenidos de ppv de las operadoras de cable se cedían a Digital +, con la que había elaborado un canal adicional, Abono Fútbol, y que sería revendido por ésta a las operadoras de cable, y que terminaba favoreciendo a Telefónica.

Mediapro afirma que las condiciones son "de transparencia y no discriminación"

Mediapro afirma que en la firma del acuerdo con Prisa TV esta empresa se comprometió a garantizar el acceso de terceros al paquete Abono Fútbol, "en condiciones de transparencia y no discriminación", por lo que es responsabilidad de esta empresa la negociación con los operadores. Además, recuerdan que las compañías de cable pueden acceder a los derechos de partidos en pago por visión, al margen de este paquete, aunque la negociación sería para cada partido, tal y como recoge Expansión.

Los operadores declaran que están en desventaja con Teléfonica y Gol T

Los operadores de cable señalan que con este método, por ejemplo, los clientes de Telecable en Asturias que tienen Abono Fútbol suponen un coste unitario mucho más alto para la operadora asturiana que el que representa para Telefónica, a pesar de que Telecable tiene muchos más usuarios de Abono Fútbol en Asturias que su competidora. Los operadores de cable se quejan también de la comercialización de Gol Televisión, que se produjo de forma similar.

Según las cableras denunciantes, este diseño estaba pensado para que las condiciones otorgadas a Telefónica fueran mucho mejores que las concedidas a los operadores regionales de cable.

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