Estaods Unidos

Oprah Winfrey, la famosa madura con mejor salario del mundo

Oprah Winfrey es famosa, tiene 55 años y puede presumir de ser la más rica. Según la prestigiosa revista Forbes, la presentadora estadounidense encabeza la lista de los diez famosos, de más de 50 años, mejor pagados del mundo, por encima de George Lucas o Steven Spielberg, informa Efe.

Entre junio de 2008 y junio de 2009, la reina de la televisión ganó 275 millones de dólares. Estas ganancias son fruto de la “fortaleza sin paralelo” de su nombre y del imperio mediático que ha construido, liderado por Harpo Productions, que le ha permitido integrar sin interrupción desde 1999 la lista de las cien celebridades más poderosas, según Forbes.

Madonna, Jerry Bruckheimer, Seinfeld

George Lucas, de 65 años, ocupa el segundo lugar en esta lista con unos ingresos de 170 millones de dólares. La publicación los atribuye a Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, además de por los derechos de la serie de La Guerra de las Galaxias. Después, está el también director de cine Steven Spielberg, que a sus 62 años recibió 150 millones de dólares.

La redifusión de viejos programas de televisión, películas o discos, así como la comercialización de productos derivados de los mismos, siguen generando a varios de los miembros de este selecto club ingresos muchos años después de los estrenos, agregó.

La lista la completan Madonna (110 millones de dólares); el productor Jerry Bruckheimer (100), el comediante Jerry Seinfeld (85); el presentador Phil McGraw (80); el rockero Bruce Springsteen (70); el locutor Howard Stern (70) de dólares; y el actor Harrison Ford (65).

Etiquetas
stats