Estados Unidos

Oprah Winfrey tendrá su propia cadena de televisión

La compañía Discovery Communications y la presentadora Oprah Winfrey anunciaron el jueves pasado que habían llegado a un acuerdo por el que Discovery Health se volcará el próximo año en la creación de OWN (“propio”), el Oprah Winfrey Network, un canal televisivo en exclusiva para la presentadora, infoma Associated Press.

Como parte del acuerdo, la presentadora afroamericana, que cuenta ya con su propia productora y tiene una revista que lleva su nombre, ha cedido a Discovery su sitio personal de internet.

“El foco del canal apuntará a partir de ahora a donde apunte el foco de la marca Oprah, es decir, educar e inspirar a la gente para que vivan de la mejor manera posible”, añadió Zaslay.

El presidente también dijo que se espera que algunos de los colaboradores habituales de Oprah participen en la programación. De momento, el talk show que presenta, así como los derechos para las redifusiones, han sido ya apalabrados hasta el final de la temporada 2010-2011.

Aparte del citado programa de testimonios, Oprah Winfrey tiene su propia revista. Además, la mayoría de los medios la señala como la mujer más poderosa de EEUU, ya que todo lo que toca lo convierte en oro, en especial sus elecciones literarias, que se convierten en best sellers tras su patrocinio.

A la conquista de Youtube

Como informamos el pasado noviembre, la comunicadora más poderosa de América ya era una habitual protagonista del portal de intercambio de vídeos Youtube. Quizá la entrevista que le hizo a Tom Cruise, en la que el actor daba saltos de alegría, fuera la pieza más vista de la presentadora en este portal; pero ahora Winfrey va a ir mucho más allá.

Harpo Prods., su productora, ya ha abierto un canal de Oprah en Youtube en el que se esperan muchos contenidos inéditos, entre otras sorpresas que afectarán directamente al programa de televisión, informó OTR/Press.

En www.youtube.com/oprah, ya se puede ver un vídeo de bienvenida grabado por la popular presentadora y, según explica, pronto se podrán ver piezas que ella misma grabará durante el programa o en el 'backstage' a modo de “cómo se hizo”. Y no sólo eso, Winfrey ha preparado una serie de contenidos relacionados con Youtube para su popular 'talk-show', de emisión en las televisiones sindicadas de EE.UU.

En uno de sus programas que se emite en la noche del lunes en EE.UU., Oprah entrevistó, entre otros, a los creadores de Youtube, Chad Hurley y Steve Chen, y a la cantante Esmee Denters, descubierta por Justin Teemberlake gracias a los vídeos que ella misma colgó en la popular web.

Además de estos contenidos, el programa de Oprah contó con la visita de otros populares personajes que se han hecho famosos gracias a sus apariciones en Youtube, como un perro que monta en monopatín.

Etiquetas
stats