EE.UU. Oprah Winfrey regala más de 250 coches al público de su programa

La popular presentadora arrancó de esta forma la 19ª temporada de su talk show

La reina de los programas de testimonio de la televisión de Estados Unidos, Oprah Winfrey, empezó la decimonovena temporada de su show regalando 276 coches, equivalentes a un total de siete millones de dólares (5,7 millones de euros). El arranque de temporada no pudo ser más espectacular ya que Winfrey regaló el modelo Pontiac G6 sport sedan a personas cuyas familias habían escrito al programa asegurando que merecían el premio.

"Ningún sueño es demasiado salvaje, ninguna sorpresa es imposible", proclamó la presentadora antes de ponerse a regalar automóviles. En un primer momento, seleccionó a 11 personas del público, a los que sorprendió con las llaves del coche, valorado por el fabricante General Motors en 28.000 dólares (22.875 euros).

Poco sespués, distribuyó cajas de regalo entre el resto del público asistente, asegurando que 12 de ellas contenían las llaves de otro coche. Sin embargo, cuando abrieron sus paquetes, todos resultaron agraciados.

Este gesto ha sido posible gracias a un acuerdo alcanzado con General Motors, que buscaba promocionar así un nuevo modelo de coche que lanzará el próximo mes. Según la compañía, el precio de los vehículos es el mismo que alrededor de 50 anuncios en prime time. Se calcula que el programa de Oprah alcanza una audiencia semanal de 30 millones de telespectadores en Estados Unidos y 100 más en otros países.

"Esta promoción -ha explicado su director del marketing- tiene para nosotros un valor incalculable. Cualquiera puede pasar de la publicidad pero es extremadamente raro tener la posibilidad de asociarse con alguien con la fama de Oprah". Según publica The New York Times, los miembros del público habían sido especialmente seleccionados entre las cartas de espectadores que reconocían necesitar un coche nuevo. Éste no fue el único regalo que se repartió: también se dieron cuatro becas escolares, una casa amueblada y con electrodomésticos y un cheque de 130.000 dólares.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba