Se emitirá el último día del show de Winfrey

“Oprah”, el 'biopic' que faltaba

La estrella de la televisión más famosa y la celebrity más poderosa en Estados Unidos, Oprah Winfrey, continúa siendo el centro del eco mediático. La presentadora va a tener su propio 'biopic' que será emitido en la pequeña pantalla.

No obstante, el honor para la propia Winfrey se ha visto truncado, ya que para el proyecto se va a usar la biografía no autorizada de la artista, firmada por Kitty Kelley. En el polémico libro “Oprah: A Biography”, Kelley atacó a la reina de la televisión, tal y como ya les informó Vertele.com.

Muchos medios en Estados Unidos que han recogido la noticia, como The Hollywood Reporter, se preguntan si el telefilme sobre la vida de Oprah es sin duda una mala noticia para ella: “Kelley ha inventado su pasado, los abusos sexuales y su acercamiento a las drogas. ¿Se pondrán en los créditos ”basada en una historia real“?”.

La fecha prevista para la emisión de la película, el 11 de septiembre de 2011, coincidiría con el mismo día en el que el programa de Winfrey, The Oprah Winfrey Show, se despide la televisión.

A la búsqueda de la protagonista

Kelley llegó a un acuerdo millonario con Larry Thompson, un productor especializado en películas biográficas, como la de Lucille Ball y Cher, para vender los derechos de su obra.

Thompson, ha admitido que encontrar una actriz para interpretar a Winfrey va a ser un desafío “real”. Es probable que sea una actriz desconocida la escogida para interpretar a la presentadora, pero hasta ahora Thompson, quien se describe como “fan” de Winfrey, sigue centrándose en la venta del proyecto a las cadenas.

En Internet se ha especulado sobre si Debra Wilson, su imitadora en el programa MADtv y en Scary Movie 4, será la protagonista del telefilme. No obstante, Wilson no ha tardado en negarlo al New York Post: “He oído de una fuente privilegiada que no le gusta mi parodia. Si lo hago, ella me mataría”. La imitadora añade que su actitud desenfadada no sería adecuada para la dramatización.

El desafío es sin duda enorme, ya que el peso de interpretar a Oprah se está considerando como “un suicidio artístico” para la actriz elegida.

Una infancia dura

Después de haber vivido una infancia nada fácil, la presentadora tuvo el gran mérito de haber sabido sobreponerse a sus problemas y de haberse convertido, con el tiempo, en la gran y poderosa comunicadora que es desde hace años.

Su abuela la cuidó hasta que cumplió los 6 años, cuando fue a vivir con su madre. En ese momento se inició una de las peores épocas de su vida. Sufrió abusos físicos y psicológicos que convirtieron su día a día en un completo caos.

Su situación era tan mala que a los trece años decidió escaparse de casa. Así, pensó, cuando la detuvieran la llevarían a casa de su padre en Nashville.

Winfrey misma ha confesado y relatado a sus seguidores que vivió una infancia miserable, sufrió abusos sexuales de pequeña o dio a luz de adolescente a un niño que murió poco después.

Oprah, la más poderosa, busca sustituta

Hace unas semanas, se conocía que Winfrey desbancaba a la actriz Angelina Jolie y recuperaba su trono como la famosa más poderosa del mundo, según una lista publicada por la revista Forbes en su edición digital. Winfrey supera a la cantante Beyoncé Knowles y al cineasta James Cameron.

Oprah, que ganó 315 millones de dólares en los últimos doce meses, está buscando a su sustituta para su show después de haber anunciado su retirada en 2009. En la página web “Your OWN Show: Oprah's Search for the Next TV Star” se han anunciado las ocho finalistas de las que saldrá la mujer que ocupará el trono de la más poderosa de la televisión mundial.

Etiquetas
stats