Releva a Cine 5 Estrellas Órdago 'Deluxe': Telecinco dobla la emisión en directo a viernes y sábado

Órdago 'Deluxe': Telecinco dobla la emisión en directo a viernes y sábado
Órdago 'Deluxe': Telecinco dobla la emisión en directo a viernes y sábado

Por primera vez, la cadena emitirá dos entregas nuevas semanales del programa de La Fábrica de la Tele

Telecinco recurrirá también al Deluxe' para las noches de sábado en agosto. El programa producido por La Fábrica de la Tele doblará sus emisiones durante el mes que está a punto de comenzar, tomando el relevo del contenedor cinematográfico que venía ocupando la franja.

La cadena repite la estrategia puesta en práctica en verano de 2014: en aquel entonces, Mediaset ofreció un refrito del espacio en la noche del sábado, aunque no llegó a funcionar. En este caso, sin embargo, se tratará de una emisión en directo análoga a la del viernes. Se enfrentará a El Peliculón (Antena 3), el cine de La 1 y Cuatro y a 'laSexta Noche' (laSexta).

"La edición de Sálvame Deluxe de este sábado se está trabajando y mucho", anunciaba María Patiño en el plató de 'Sálvame Diario' este martes 28. La presentadora, que releva por segundo año consecutivo a Jorge Javier Vázquez en vacaciones, también seguirá a los mandos del formato en esta segunda noche semanal.

El prime time del sábado, la franja más débil de Telecinco

La noche del sábado ha sido la gran asignatura pendiente de Telecinco desde el final de 'El gran debate'. Tras la reciente retirada de 'Un tiempo nuevo' (que volverá renovado, y con Silvia Intxaurrondo al frente en Cuatro), el primer canal de Mediaset ha venido ofreciendo cine.

Sin embargo, y pese a estrenarse liderando con 'Brave', el contenedor Cine 5 Estrellas se ha quedado por debajo del Películón de Antena 3. 'Un lugar para soñar', que ocupó el prime time del sábado 25, cosechó un 10.9% de cuota de pantalla y 1.107.000 espectadores, por debajo de la oferta de Antena 3 (Seduciendo a un extraño’: 11.5% y 1.165.000).

En cualquier caso, Mediaset mantendrá la apuesta por el cine en Cuatro, con 'El Blockbuster' rayando a un nivel aceptable.

'Deluxe' en sábado, una idea que lleva tiempo planteándose en Mediaset

Lo cierto es que, desde que quedó claro que la tertulia de Sandra Barneda no funcionaba, se ha venido especulando con una hipotética ración adicional del 'Deluxe' en la noche del sábado. A ello contribuía el hecho de que no había (ni hay) corazón en la oferta de las cadenas para el prime time de este día. Esto hacía de la posibilidad una alternativa atractiva al resto de productos emitidos.

Aunque la estrategia de Telecinco se acota inicialmente al mes de agosto, no hay que descartar que, de funcionar esta apuesta, se mantengan las dos entregas semanales en directo. En tal caso, Telecinco podría mantener a Jorge Javier Vázquez en la noche del viernes, y delegar el día siguiente en su relevo, Patiño, que está logrando excelentes registros de audiencia este verano.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba