Comunicado de la Corporación

Órdago de TVE con dos nuevos seriales de época para sus tardes: '6 hermanas' y 'Acacias 38'

Órdago de TVE con dos nuevos seriales de época para sus tardes: '6 hermanas' y 'Acacias 38'

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este jueves, 4 de diciembre, el inicio de la producción de dos nuevas series de ficción para su emisión en La 1 en 2015: ‘Seis Hermanas’, de Bambú Producciones, y ‘Acacias 38’, de Boomerang TV. Ambos títulos son provisionales., informa la Corporación en una nota.

‘Seis Hermanas’ es la historia de seis mujeres que se ven obligadas a cambiar completamente su visión de la vida y a crecer como personas. Seis hermanas que disfrutan de una vida sin contratiempos hasta que un grave accidente les obligará a enfrentarse a una nueva realidad.

La empresa familiar está en crisis y la única salvación posible depende de ellas. Solo se tienen las unas a las otras y la pregunta será si eso basta para lograr sus objetivos y para enfrentarse a los más variados problemas económicos y sentimentales.

‘Acacias 38’ es la historia de un edificio y de una calle en un barrio de una ciudad española, un vecindario lleno de locales y pequeños comercios donde trascurre la vida de las familias burguesas y de las criadas que trabajan para ellas. Chicas que han emigrado a la ciudad para ganarse la vida. Un barrio lleno de historias variopintas en busca de la felicidad, una búsqueda llena de problemas y vicisitudes.

‘Acacias 38’ y ‘Seis hermanas’ están producidas, respectivamente, por Boomerang TV ('El tiempo entre costuras') y Bambú Producciones ('Velvet', 'Gran Hotel'). Con esta nueva doble apuesta, La 1 se apuntará la exitosa fórmula de Antena 3 en sus tardes, con 'Amar en tiempos revueltos' y 'El secreto de Puente Viejo'.

Nuevo intento de recuperar la ficción diaria en La 1

Recordemos que 'Amar en tiempos revueltos' ocupó con gran éxito el horario de sobremesa durante siete años. Sin embargo, a partir de 2012, y a causa de la maltrecha situación económica de TVE, el serial de Diagonal TV pasó a Antena 3 (con un consiguiente cambio de nombre, 'Amar es para siempre').

Desde entonces, el comienzo de la tarde en La 1 no ha conseguido levantar el vuelo, sin que ninguna de las alternativas propuestas lograran asentarse. A la citada precuela de 'Gran Reserva' hay que añadir 'Entre todos' (que se mantuvo toda la temporada pasada, con datos discretos), y el siguiente encargo de Toñi Moreno en la pública, 'T con T', que concluyó su andadura el pasado viernes 29 de noviembre.

Etiquetas
stats