Opiniones polémicas El debate sobre el Orgullo Gay en 'Amigas y conocidas' enfada a Twitter

El debate sobre el Orgullo Gay en 'Amigas y conocidas' enfada a Twitter
El debate sobre el Orgullo Gay en 'Amigas y conocidas' enfada a Twitter

Como ya es habitual en los últimos años, la semana del Orgullo Gay inunda los principales programas de televisión con especiales y debates. En el caso del espacio de TVE 'Amigas y conocidas', los comentarios vertidos por algunas de las colaboradoras en un debate dirigido por Beatriz Cortázar no han sentado demasiado bien en la red y han sido muchos los usuarios que han mostrado su desacuerdo en Twitter.

Desde que se diera el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo Gay con la celebración de su día el pasado 28 de junio, medios de comunicación escritos y audiovisuales han completado sus programaciones con especiales sobre los actos reivindicativos del colectivo LGTB. En ese sentido, el espacio de TVE 'Amigas y conocidas', que ya ha sido criticado anteriormente por comentarios desafortunados, ha sembrado la polémica en las redes sociales por su debate acerca de la festividad.

El programa en el que se estrenaba al mando Beatriz Cortázar sustituyendo a Inés Ballester ha reunido a un grupo de tertulianos que ha dado mucho que hablar. La periodista Isabel San Sebastián comenzaba la polémica afirmando que tiene "dudas de que este tipo de celebraciones les faciliten la integración", añadiendo que "deberían de cumplir las mismas normas que otras fiestas de la ciudad". Por su parte, Berta Collado, vecina del barrio de Chueca, ha defendido la festividad afirmando que "no me importa no descansar estas noches porque estén ellos celebrando ya no por una igualdad que cada vez es mayor, sino por la represión que han sufrido durante muchos años".

No obstante, la controversia ha llegado con la participación de Paloma Gómez Borrero, que ha criticado duramente al colectivo solicitando que "el exhibicionismo y el mal gusto se deberían quitar" y exigiendo que "haya unas normas que se deban respetar, sin ir provocando". En ese sentido, Isabel San Sebastián ha añadido que "lo que produce un rechazo es ese exceso en la exhibición, es pasar de la reivindicación a la exhibición excesiva", pidiendo que "habría que moderar la estética, entiendo que produzca rechazo".

La única que ha ofrecido otra visión sobre la festividad en el debate ha sido Berta Collado, que ha afirmado que "hay actitudes provocativas en la vida diaria", y una vestimenta similar en los festejos del carnaval.

Resulta evidente que los comentarios no hayan pasado desapercibidos en las redes sociales, y sobre todo en Twitter, donde los usuarios no han dudado en mostrar su rechazo ante los contertulios.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba