El zapping de la crítica

“Del cachorro sin dientes Oriol Nolis con Ana Botella, al 'Zapeando' con Marta Márquez”

"Del cachorro sin dientes Oriol Nolis con Ana Botella, al 'Zapeando' con Marta Márquez"

Los críticos hablan hoy de...

Un café a medianoche con Ana Botella en La 1

“Este mismo jueves, por cierto, abría Ana Botella la temporada de El debate de La 1 (00:45). Hay que reconocer que esta señora tiene más moral que el Alcoyano. Posee la ingenuidad y provoca la ternura de las rubias que protagonizan las películas de miedo, porque todo el mundo sabe que van a morir en los primeros veinte minutos de metraje menos ellas. Ayer, antes de sentarse en plató, en un gesto nada casual, anunció una bajada de impuestos para 2014, por lo que a los de la pública les tocó reescribir rápidamente el guión. Un señor drama teniendo en cuenta que son funcionarios. Pero ni con esas. Allí estaba el bueno de Marhuenda (y Cía.) para ponerle a la alcaldesa la alfombra roja de la desidia informativa... Se estrenaba el joven Oriol Nolis al frente del espacio. El pobre es como un cachorrillo que quiere morder pero no tiene dientes... ”

Nacho Gay (Vanitatis) - Crítica completa

El debate de La 1 - 19/09/13

¿Zapeando? Así le va a Marta Márquez...

“Mirad esta foto. La ha publicado Marta Márquez en su Twitter. La que fuera colaboradora de ”Así nos va“ se encuentra grabando reportajes por las calles de Madrid y astutamente cubre con la mano el nombre del programa que aparece en el micrófono. La pregunta es: ¿Para qué programa son esos reportajes? Así en frio lo primero que viene a la mente es ”Zapeando“, el nuevo programa para la sobremesa de la Sexta que prepara Globomedia y del que ya hablamos en ELECTRODUENDE. Pero hay algo que nos tira para atrás y es la presencia de una maquilladora retocando los labios de la reportera (que tiemble Ana Pastor que llegan las entrevistas de Marta Márquez) esto es un gasto ‘extra” y casi innecesario para los reportajes en exteriores. Es decir, generalmente estas reporteras pasan por chapa y pintura pero en el canal o la productora (para que luego esos maquilladores acicalen a presentadoras de telediarios, programas de entretenimiento o actrices de series ) pero llevársela a los reportajes es como tener una maquilladora personal y ¿pega esto con Globomedia…?“

Bosco Palacios (Tele de Cristal) - Crítica completa

¿El nuevo Gangnam Style?

“El tema se llama The Fox, el zorro. Y es una broma, pero pensada para hacer dinero tras expandirse por la red, ya que detrás del proyecto está la compañía Stargate, que han trabajado con estrellas de la música de la talla de Rihanna, Selena Gomez, Katy Perry o la mismísima Beyoncé. ¿Terminaremos todos este otoño realizando sonidos de la fauna del bosque? Parece que ya no hay marcha atrás: ha llegado el Zorrito Style. Cuando la televisión y la música se promocionan a través del chascarrillo internauta.”

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

X Factor UK: lo mejor de la tercera semana

“A la espera de que la nueva edición de ‘La Voz’ nos descubra a las futuras promesas de la canción española, y digo promesas porque está claro que sus carreras no son más que eso, promesas que dificilmente se cumplirán algún día, en UK siguen buscando a su próxima estrella internacional. En un formato mucho [...]”

Kortvex, blog 'TV Show' (Terra.es) - Crítica completa

Análisis de los Emmy 2013: Mejor drama y mejor comedia

“A estas horas los votos de los Emmy ya están contados, las estatuillas llevan los nombres de los ganadores y en Los Ángeles se dan los últimos detalles a la alfombra roja y a la ceremonia que presentará Neil Patrick Harris. Es España se podrá ver en directo a partir de las 2.00 (AXN White) [...]”

Miriam Lagoa 'En terra de series' (Terra.es) - Crítica completa

Planifican hasta los errores en 'La Voz'

“Emocionante momento el que han conseguido en la nueva temporada de La voz (T-5). Ocurrió cuando apareció la concursante Tina Riobo. Era en la prueba llamada Audición a ciegas, ese tramo en que el jurado, los coach (David Bisbal, Rosario,Malú y Antonio Orozco) aguardan de espaldas al escenario y escuchan, pero sin ver quién canta. Y nada más comenzar a cantar la joven Tina, pulsaron frenéticamente el botón de «Aceptada», se giraron como un relampago, se pusieron de pie muy excitados, y rompieron en tronantes vítores y aplausos. Nosotros, desde casa, no comprendíamos lo que ocurría. Y fue Rosario quien nos lo aclaró. Mirando a Tina con ternura, con gran sentimiento de culpa, exclamó: «Contigo estuvimos sordos el año pasado, &iexc...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

La serie sobre el mayor experimento sexual llega a España

“Hay series de las que el nombre no te dicen nada y otras que lo dicen todo. Es el caso de «Masters of Sex». Y es básicamente eso, un máster de sexo explícito, consentido y libre que ha sido llevado a la pequeña pantalla de la mano de Showtime, que espera que esta apuesta sea su gran órdago otoñal. En Estados Unidos se estrenará el 29 de septiembre, y tenemos la suerte de que llegará a España un día después de la mano de Canal+ 2, que emitirá el capítulo piloto en versión original subtitulada. Pero como los de Showtime no paran, ya circula por internet el primer episodio. Yo lo he visto, no he podido resistirme a ese título, quería ver si era cierto eso de que había más desnudos que en la primera temporada de «Juego de Tronos». Y van por buen camino, os aviso.”

Patricia Morales (ABC) - Crítica completa

'Rehenes', un placer culpable

“En Rehenes, la protagonista es una cirujana interpretada por Toni Collete (Pequeña Miss Sunshine) que tiene la difícil papeleta de ser la encargada de operar al presidente de los Estados Unidos de un problema de salud. Todo se complica cuando unos encapuchados liderados por Dylan McDermott (American Horror Story) entran en su casa tomando como rehenes a la cirujana y toda su familia. Evidentemente, todo es un complot para asesinar al presidente. Cuando uno lee el argumento, se imagina una serie con tintes de thriller serio y con cierta dosis de acción. Y no se equivoca. Lo que sí es curioso es el planteamiento. La serie es muy loca; si algo la define es la exageración.”

Mon Suárez (ABC) - Crítica completa

'The Americans' no es “una serie elitista” pero sí “inteligente”

“Los protagonistas, Matthew Rhys y Keri Russel, despliegan creíbles complejidades morales aderezadas con buenas peleas de artes marciales y no tan buenos pellizcos de sexo de escaparate. Lidian con dos hijos en la adolescencia, magníficamente interpretados, que han sido seducidos para siempre por el sistema de vida del capitalismo, mientras los padres ven languidecer su fe y su entrega a un KGB cada vez más diezmado y cochambroso. Creada por Joe Weisberg, antiguo oficial de la CIA reconvertido en profesor de instituto, en The americans (y la letra C hay que leerla compuesta con la hoz y el martillo) la música de éxito en los ochenta envuelve este producto que no se codeará con las series más elitistas de canales de pago, pero que propone un entretenimiento inteligente y adictivo sin provocar rubor ni trascendencias exageradas.”

David Trueba (El País.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats