Casi un mes después

Oriol Nolis, de víctima a 'verdugo' con su nuevo trabajo en TVE

Oriol Nolis, de víctima a 'verdugo' con su nuevo trabajo en TVE

Oriol Nolis presentará a partir del jueves 22 de enero ‘El debat de La 1’, que se emite en el circuito catalán de TVE, informa Servimedia.

El periodista barcelonés fue sustituido el pasado mes de noviembre por Pedro Carreño como presentador de los telediarios de fin de semana, coincidiendo con la llegada a la dirección de Informativos de TVE de José Antonio Álvarez Gundín.

El presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, aseguró en su comparecencia parlamentaria de noviembre que Nolis es “un gran profesional al que se tiene en una alta estima” y agregó que su relevo, que “no cese”, solo obedece a los cambios habituales tras el nombramiento de nuevos directivos. Según Sánchez, se le ofreció presentar en el Canal 24 Horas, “pero por cuestiones personales decidió regresar a Barcelona”.

Nolis, de 36 años, confirmó hoy en su cuenta de Twitter que vuelve a TVE Catalunya, diez años después de sus comienzos en esta cadena, donde fue reportero de ‘Catalunya Avui’ y presentador de ‘L’Informatiu’. Posteriormente, se trasladó a Madrid, donde presentó en el 24 Horas y ‘El debate de La 1’ para todo el Estado. Ahora, pasará a conducir 'El debate de La 1' en su desconexión catalana en lugar de Cristina Puig.

Polémica por el despido de Cristina Puig

El nuevo trabajo de Nolis en TVE viene con polémica. La cadena ha decidido prescindir de la periodista y hasta ahora presentadora de 'El debat de La 1' y 'Gent de paraula', a la que ha rescindido el contrato laboral, informa El Periódico. Según un portavoz de la televisión pública, la dirección pretende así “darle un giro al programa” de entrevistas y debate político“.

“Efectivamente hoy me han despedido, gracias compañeros”

Según la misma fuente, Puig ha recibido esta misma mañana la carta de despido, aunque no ha precisado el contenido de la misma. En la nueva temporada el espacio ya ha incluido cambios en la puesta en escena y en el formato, que se podrían ver ampliados en las próximas fechas. La periodista ya no presentó 'El debat...' la semana pasada, a causa de una enfermedad, y fue sustituida por Esteve Crespo. Puig ha escrito hoy mismo en su cuenta de Twitter: “Efectivamente, hoy me han despedido de TVE. Gracias compañeros por vuestro apoyo”.

Oriol Nolis: “Estoy muy ilusionado”

El periodista ha mostrado su satisfacción por presentar este nuevo proyecto. “Estoy muy ilusionado, ya conocía el formato de cuando lo presenté en Madrid, así que me es familiar”, ha dicho en declaraciones a Vanitatis. “Ahora mismo es el proyecto que me han propuesto. Todos tienen cosas buenas. Va a ser un año políticamente muy intenso, así que será interesante”.

Sobre el revuelo de su despido, Oriol Nolis afirma: “Ha pasado el ruido pero la verdad es que no me afectó, ahora la palabra es ilusionado”. Ahora está en Barcelona pero no descarta volver a Madrid: “Nada es para siempre”

Etiquetas
stats