Telecinco, 21:30 horas

Orlando o Liz, ¿quién será hoy el tercer finalista de “GH 10”?

PRIME TIME¿Orlando o Liz? ¿Quién se convertirá en el tercer finalista de “GH”?PRIME TIME

Convertirse en el tercer finalista de la décima edición o quedarse a las puertas de la gran final: Orlando y Liz serán los protagonistas de hoy de “Gran Hermano” (Telecinco, 21:30 horas). Ambos se someterán al veredicto de la audiencia, que decidirá quién de los dos merece pugnar por la victoria junto a Iván y Almudena, finalistas de la presente entrega desde la pasada semana.

Además, el concurso presentado por Mercedes Milá resolverá la situación de las dos jóvenes italianas que entraron en la casa la semana pasada y dará a conocer quién de ellas -Leonia y Doroti- comenzará a formar parte en breve de “Grande Fratello”, la edición transalpina del formato.

Las situaciones más destacadas que se han generado a raíz de la entrada en la casa de Leonia y Doroti y la resolución con éxito de la última prueba semanal en la que los habitantes han tenido que diseñar y producir las figuras silueteadas de los 146 participantes que han pasado por la casa de Guadalix de la Sierra, formarán parte del amplio resumen de los acontecimientos más destacados que han tenido lugar en los últimos siete días.

Nuevas muertes en el final de la cuarta temporada de “El Internado”

Antena 3 emite a las 22:30 horas el último episodio de la cuarta temporada de “El internado”, que estará marcado por nuevas muertes y un trágico descubrimiento. Antes, la cadena ofrece a las 22:00 “Los archivos secretos del internado” que, en esta ocasión, recordarán historia de María.

Marcos y sus compañeros comprenderán, por fin, cuál es el secreto que oculta La Laguna Negra, gracias al macabro hallazgo que han hecho en el bosque. Mientras, en el colegio, todos sus habitantes se visten con sus mejores galas para celebrar “La Fiesta de las Dos Lunas”, ajenos al malestar de los chicos, sin ser conscientes de que, para alguno de ellos, esa noche será la última.

Iván trata de rescatar a Julia, secuestrada por su padrastro

Julia ha caído en la trampa de su padrastro que amenaza con matarla si no le da todo lo que consiguió sacar de la caja de seguridad del banco. Pese al peligro que corre, la joven consigue dar a los chicos una pista sobre dónde la tienen retenida. Sin pensarlo dos veces, Iván coge la moto de Toni para acudir en su rescate.

Mientras tanto, los demás buscan el misterioso sobre que había dentro de la caja de seguridad. Han averiguado que el padrastro de Julia es, como Noiret, miembro de la junta directiva de Ottox, así que la información de ese sobre debe guardar alguna clave que se les ha pasado por alto.

Fermín se enfrenta a don Joaquín, el asesino de su padre

Ahora que Fermín sabe que don Joaquín, el padre de Elsa, es el asesino de su padre, al que lleva buscando tanto tiempo, tendrá la tentación de tomarse la justicia por su mano. Pero antes, don Joaquín deberá responder a algunos interrogantes que aclaren todo lo sucedido… Y puede que las respuestas no sean del agrado de Fermín.

Martín asesinará hoy a alguien, según el sueño premonitorio de su hijo Lucas

Lucas está aterrado, pues en su horrible sueño premonitorio sale una rosa blanca en la escena del crimen, una flor como la que hoy llevan todas las chicas del colegio para celebrar “La Fiesta de las Dos Lunas”.

Todos los detalles cuadran: la rosa, la ropa que lleva hoy su padre y el destornillador de su sueño, que ha reaparecido en su cuarto. Con la ayuda de Evelyn y Paula, concibe un plan para asegurarse de que su padre no mate a nadie.

Pero Paula tiene sus propios problemas. Amelia le ha confiscado la pistola de su disfraz de sheriff por pelearse con Javier Holgado y la quiere recuperar a toda costa. Lo que no puede imaginar la pequeña es que el arma que ha cogido del cuarto de su profesora no es de juguete. Paula va por la fiesta, sin saberlo, con una pistola de verdad.

Noiret se vengará del chantaje que Toni le ha estado haciendo

Noiret ha conseguido, por fin, que una de sus trampas dé resultado y ha averiguado quién le está haciendo chantaje. El localizador que puso en la bolsa con la última entrega de dinero le ha llevado directamente hasta Toni, el padre biológico de Iván.

Necesita recuperar a toda costa los papeles que Toni le robó de su caja fuerte y, ahora que sabe que están en su poder, no piensa andarse con rodeos. Mientras tanto, sus compinches también creen haberse deshecho de unos de sus principales obstáculos: Samuel Espí, al que han confundido con Márquez.

Jacinta decide alejar a Miguel del internado para poder ir a la policía

Miguel se marcha del internado. Es la firme decisión que ha tomado Jacinta, que cree que es su deber alejarle del peligro que supone don Joaquín, su propio abuelo. En cuanto el niño esté a salvo, ella podrá hacer lo que siempre quiso y debió hacer: contarle a la policía todo lo que sabe.

Lleva años callando por miedo todo lo que sucedió en el viejo orfanato. Ahora ya no teme a nada y no consentirá que todo aquello se repita. Una vez que Miguel se haya marchado del colegio, la gobernanta ya no tiene nada que perder.

“El Mentalista” investiga la muerte de una joven aficionada al surf

“El Mentalista”, el estreno más visto en la historia de laSexta, regresa con un nuevo caso a las 22:20 horas. En esta entrega, la muerte de una joven aficionada al surf centra la atención de Simon Baker.

En este episodio, titulado “Marea roja”, la muerte de Christine Tanner, una chica de 15 años aficionada al surf, lleva al mentalista y al resto del equipo hasta la playa de Santa arta, donde los amigos de la víctima le rinden un homenaje.

Allí, Jane aprovecha para observar a los chicos y descubrir aspectos de su personalidad que le pueden ser útiles en la investigación. Las primeras impresiones le llevan hasta Flipper, un surfero conflictivo al que le gustaba pasar tiempo con la víctima.

Sin embargo, la muerte de un guarda en unas obras cercanas a la playa y propiedad del padre de uno de los chicos desvían la atención hacia el adulto, sospechoso de tener una aventura con la menor asesinada.

Tres fichajes en el estreno de la última temporada de “Prison Break”

laSexta estrena a las 23:05 horas la cuarta y última temporada de “Prison Break”. El drama, protagonizado por los actores Wentworth Miller, Dominic Purcell y Sarah Wayne Callies, cuenta en esta entrega con nuevos fichajes.

El actor Wentworth Miller, el chico más sexy de la televisión según la revista “TV Guide”, da vida al protagonista de “Prison Break”, Michael Scofield, que centrará de nuevo la trama de esta cuarta temporada de la serie. Al marcharse de Sona, la cárcel donde se hallaba confinado, Michael viaja hasta Los Ángeles, el nuevo escenario de la serie, en busca de venganza por la muerte de Sara.

El agente especial de Seguridad Nacional Don Self (Michael Rapaport, “Me llamo Earl”), el nuevo sicario de La Compañía, Wyatt (Cress Williams, “Anatomía de Grey”) y el informático Roland Glenn (James Hiroyuki Liao, “Bones”) son los nuevos fichajes para los nuevos episodios de la serie.

El final de la tercerta temporada dejó diversas incógnitas sin resolver: ¿Acompañará Burrows a Scofield en su afán de venganza a pesar de haberse reunido ya con su hijo? ¿Qué ocurrió con Sara (Sarah Wayne Callies) realmente? ¿Qué interés tiene el libro sobre pájaros que guardaba Whistler? ¿Qué quiere realmente La Compañía?

Tras fugarse de la prisión de Panamá en la que esta preso, Scofield emprenderá otra aventura en la que se topará de nuevo con los que dejó atrás. Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies), T-Bag (Robert Knepper), el agente Bellick (Wade Williams), Mahone (William Fichtner) y Sucre (Amaury Nolasco) formarán parte del reparto también en esta nueva temporada.

En el episodio de hoy, titulado “Scylla”, Michael sigue la pista a Susan (Gretchen para sus compañeros de La Compañía), Whistler y Mahone hasta Los Angeles, donde viajan con un sospechoso objetivo. Cuando Whistler le cuenta el motivo por el que se marchó con ellos al escapar de la cárcel de Panamá y que Sara aún sigue con vida, el destino de Michael da un giro definitivo.

Mientras, el caos reina en Sona cuando se descubre que los presos T-Bag, Bellick y Sucre se han fugado. Lincoln toma la decisión de quedarse con Sofia y su hijo, pero el descubrimiento que acaba de hacer su hermano le convertirá de nuevo en un perseguidor de La Compañía.

Schwarzenegger es el único capaz de evitar “El fin de los días”, en Cuatro

Arnold Schwarzenegger regresa como héroe de acción para enfrentarse al diablo en “El fin de los días” (Cuatro, 22:15 horas). El actor austriaco da un paso más en su carrera con esta apocalíptica historia en la que su personaje se acerca más al antihéroe vulnerable que a los estereotipos a los que nos tenía acostumbrados.

Schwarzenegger está acompañado en el reparto por Gabriel Byrne (“Muerte entre las flores”, “El hombre de la máscara de hierro”), Kevin Pollak (“Algunos hombres buenos”, “Sospechosos habituales”), Robin Tunney (“Supernova”, “Jóvenes y brujas”) y Rod Steiger (“Locos en Alabama”, “Huracán Carter”).

En la ciudad de Nueva York, en el año 1999, todo el mundo se prepara para recibir el nuevo milenio, incluido Satanás. Jericho Cane, un ex policía alcohólico convertido en guardia de seguridad, es el único hombre capaz de evitar la llegada del fin de los días.

Tras serle anunciado el advenimiento del Apocalipsis, conoce a una joven al salvarla de unos ladrones. Así descubre que ella es la clave de una aterradora amenaza sobrenatural: es la elegida para ser madre del anticristo, y el mismo Satán, encarnado en un misterioso ejecutivo de Wall Street, la persigue como objeto de su deseo.

Ha comenzado la cuenta atrás y todas las señales confirman la peor de las predicciones. Jericho no quiere creer, pero poco a poco comienza a obsesionarse. Tal vez para evadirse de una vida a la que no encuentra sentido desde que muriesen su mujer e hijo.

Christine es una chica muy guapa que se ha pasado la vida tomando medicamentos para aliviar el dolor que le causan las terribles visiones que la persiguen constantemente. Ahora, su seguridad y la del mundo entero dependen de él, que deberá enfrentarse a un ser con poderes sobrenaturales y capaz de todo con tal de cumplir las legendarias profecías que anuncian el fin del mundo.

Leo Bassi presenta su “Utopía” en “El Hormiguero”

Leo Bassi acudirá esta noche a “El hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). El showman italiano participará de todas las excentricidades que se le ocurra al equipo del programa de Pablo Motos y, además, presentará su nuevo espectáculo, “Utopía”, que se podrá ver a partir del próximo 20 de enero y hasta el 8 de marzo en el Teatro Alfil de Madrid.

Athletic de Bilbao y Osasuna cierran los octavos de la Copa, en laSexta

El Athletic de Bilbao y el Osasuna cierran los octavos de final en laSexta a las 20:00 horas. San Mamés será el escenario que acoja este partido al que ambos clubes llegan tras el empate a uno logrado en la ida en el Estadio Reyno de Navarra.

Los leones parten con algo de ventaja porque el partido decisivo lo juegan en casa ante su público. Por el momento, los goles de Pandiani y Llorente no han inclinado la balanza a favor de ningún equipo.

Antonio Esteva narrará este encuentro acompañado por uno de los mayores expertos en fútbol internacional, Marcos López y por el periodista y presentador de laSexta, Patxi Alonso.

Segunda parte de la miniserie “Fago”, en La 1

La 1 emite a las 22:00 horas la segunda parte de la miniserie “Fago” que comenzó a reponer ayer en el segundo aniversario del suceso. En la entrega de hoy, titulada “Sin pistas”, el hallazgo del coche del alcalde, abandonado lejos del pueblo, permite a los investigadores iniciar el análisis de restos genéticos, mientras el teniente Vidal y el sargento Pacheco interrogan a todo el pueblo, requisan las armas de caza y obtienen autorización para intervenir los teléfonos de los más declarados enemigos del alcalde, considerados principales sospechosos.

Cayetana Guillén y sus “Días de cine” se mudan al prime time

“Días de Cine” arranca 2009 estrenando nuevo horario, una imagen renovada y con contenidos ampliados. A partir de hoy, el espacio que presenta Cayetana Guillén Cuervo se emitirá los jueves a las 21:35 en La 2.

A continuación, La 2 ofrece a las 22:50 horas una nueva entrega de “No disparen... en concierto”, en esta ocasión con Ismael Serrano.

LATE NIGHTJosé Sacristán y José Luis Sampedro se sientan, “En noches como ésta”LATE NIGHT

“En noches como ésta” (La 1, 23:50 horas) recibe esta semana a dos personajes destacados del mundo de la cultura de nuestro país: en primer lugar, José Sacristán, protagonista de títulos como “Asignatura pendiente”, “Madregilda” o “La colmena”; a continuación, el escritor y economista José Luis Sampedro, autor de, entre otras, “La sonrisa etrusca”.

Concha de Plata en 1978 en el Festival de San Sebastián por su papel en “Un hombre llamado Flor de otoño”, José Sacristán es uno de los actores más conocidos del panorama nacional.

Con una amplia trayectoria en teatro, televisión y cine, este intérprete madrileño nacido en Chinchón debutó en el cine con “La familia y uno más” y, desde entonces, figuran en su curriculum títulos tan destacados como “Un hombre llamado Flor de otoño”, de Pedro Olea, “La colmena”, de Mario Camus o “El pájaro de la felicidad”, de Pilar Miró. En teatro figuran montajes como “El hombre de la Mancha”, junto a Paloma San Basilio, o “La muerte de un viajante”.

“La sonrisa etrusca”, “Octubre”, “La vieja sirena” o “La senda del drago” son algunos de los títulos de José Luis Sampedro, uno de los autores más destacados del siglo XX. Nacido en Barcelona en 1917 es, desde 1990, miembro de la Real Academia Española. De sus novelas y también de su trayectoria como economista hablará este escritor catalán con Lucas, presentador y director del programa.

“Buenafuente” ficha a Eduard Punset como colaborador

Eduardo Punset, abogado, economista y escritor, se incorpora desde hoy como colaborador de “Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas), según informó ayer la cadena en una nota.

“Repor” muestra las dos caras de las rebajas: consumidores y comerciantes

“Repor” (La 1, 01:00 horas) ofrece esta noche el reportaje “Nos lo quitan de las manos”, que muestra las dos caras de las rebajas: la de los consumidores que han esperado estas fechas para comprar más barato y las de los comerciantes que ponen a disposición del público artículos que no se vendían por la crisis a precios muy bajos.

La cámara de “Repor” ha hecho una incursión en las rebajas de enero durante 24 horas. Ha estado entre bambalinas en las tiendas, viendo cómo llegan los camiones cargados de mercancía que se vende en una sola mañana. Así muestra al telespectador cómo viven las rebajas los consumidores y los comerciantes.

Un equipo del programa ha estado con dependientes estresados, clientela especializada en encontrar chollos, en tiendas de lujo y en comercios populares plagados de ofertas. “Repor” ha vivido escenas de locura, ya que estas rebajas están siendo muy deseadas por los clientes y por vendedores. Los primeros han estado esperando las ansiadas rebajas, mientras que los segundos han sacado del almacén los artículos que no se vendían por la crisis.

SOBREMESA / TARDEMelendi visita a los bailarines de “Fama” SOBREMESA / TARDE

Los bailarines de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas) tienen hoy una grata sorpresa. El cantante asturiano Melendi visita esta tarde la Escuela de Baile y aprovechará la ocasión para interpretar el tema “Un violinista en tu tejado”, single de su nuevo disco “Curiosa cara la de tu padre”. La actuación de Melendi estará acompañada en la coreografía por los chicos y chicas del reality.

Como todos los jueves, “Fama” vivirá un nuevo duelo de coreógrafos. Cuatro de los concursantes, elegidos cada semana por los profesores, deberán defender sus propias coreografías junto a sus compañeros. El mejor bailarín logrará la inmunidad.

En el programa de ayer, los espectadores asistieron a una nueva batalla por conseguir la inmunidad. Todos los bailarines lucharon sobre la pista para librarse de las nominaciones de mañana. Tras la prueba, el jurado concedió la inmunidad a Ariadna que, en su suerte, ha arrastrado a su pareja, Omar.

Ramón reúne las pruebas para acusar a Marta de adulterio, en “Amar”

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Carmen informa a Simón de que la carta que le escribió durante su ausencia fue interceptada por Pascual. Los dos se quedan muy preocupados ante la imprevisible reacción de Pascual.

Alfonso está muy ilusionado ante la idea de volver a ver a Adelaida. Un comentario despectivo de Ovidio sobre los ciegos y su mísera vida hace que, en el último momento, Alfonso se eche atrás y no acuda a su cita con la muchacha.

Celia y Jacinto discuten sobre el uso que deben hacer del brillante que les regaló Cora. Ramón ya tiene las pruebas para acusar a Marta de adulterio y pone el asunto en manos de Mario, quien siente revivir su doloroso pasado con Andrea y se niega a llevar el caso.

Alicia sospecha que Be pudo ser quien abrió si caja fuerte, en “Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 18:00 horas), Alicia sospecha que puede haber sido Be quien ha abierto su caja fuerte y va a pedirle explicaciones, pero pronto recibe una llamada del autor de la incursión para citarse con ella. La directora da por hecho que quieren extorsionarla, pero Ángel le aclara que de lo que quiere hablar es de otro documento de la caja fuerte relacionado con su pasado.

Be, por su parte, está cada vez más ilusionada con César pero él tiene miedo de perder su independencia.

Lola se entera que Marta es la ex de Sergio, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”, titulado “Delicias orientales”, en el que Gustavo continúa con su plan de seducir a Natalia a cualquier precio: con música oriental; incluso intenta emborracharla sin demasiado éxito.

Sergio intenta deshacerse de Marta aunque no lo consigue. A cambio, le pide que no le cuente a Elisa que es su madre. Cuando Sergio le va a confesar a Lola lo de su “ex”, aparece Marta y Lola se entera de sopetón.

Mateo escucha un deseo de Natalia: si tuviera un hermanito se volcaría en él y le daría cualquier cosa que pidiese. Esto le da una idea para un nuevo plan: Mateo le pide a Victoria un hijo.

Martín fuerza a Paula a no desengañar a Santiago. Pero él y Remedios llegan con otra noticia: dejan el programa definitivamente. La situación en la radio es penosa. A Martín se le ocurre vender el caro mobiliario de Arzuaga para intentar sacar algo de dinero.

Lucas y Nico discuten sobre el “anónimo” recibido y cómo actuar. En esas están cuando llega a la barra un tipo que se dirige a ellos en italiano y los dos se ponen a temblar. Pero ambos descubren que solo se trata de un representante de pasta.

Las dudas religiosas asaltan a Zoe, en “Estados alterados Maitena”

laSexta emite a las 17:00 horas una nueva entrega de “Estados Alterados Maitena”. En este capítulo, Zoe revolucionará el bar Perdita al llegar con muchas dudas sobre una clase de religión que ha tenido en el colegio: ¿Dios existe? ¿Ha de ser hombre o puede también ser mujer? Aunque todos intentan ayudarla, finalmente será ella quien llegue a sus propias conclusiones.

Tras una sesión de Messenger en la que Julia se ha reencontrado con antiguas amigas, al ver que todas están casadas y con hijos empieza a sentirse fracasada. Tiene suerte al tener a Diego con ella para quitarle el desánimo, aunque él sólo tenga en la cabeza pasar un buen rato con ella.

Por otro lado, un importante abogado llega al bufete para reunirse con Durán. Cuando descubren que el señor adora el fútbol todos se ponen a hablar del tema. Todos excepto Julia, que prefiere no entrar en el juego. El abogado preferirá entonces llevar sus asuntos de trabajo con ella, que ha sido la única que se ha mostrado profesional.

Rafa se da cuenta de que Rebeca no es una ladrona, en “Mi gemela”

En el episodio de hoy de “Mi gemela es hija única” (Telecinco, 17:15 horas), después de acusar a Rebeca de ladrona, Rafa se da cuenta de que todo ha sido un malentendido y que Sara ha entrado en su casa con la pretensión de darle una sorpresa.

Por otra parte, Genaro consigue más clientes en el bar contratando televisión por cable para ver el futbol. Sin embargo, un accidente con la señal que él achaca a las obras, arruina su negocio y tras culpar a la constructora de su fracaso, decide crear una asociación de vecinos compitiendo con Paqui por la presidencia.

Laia pasa de la productora que la quiere contratar, en “HKM”

El sueño de Laia por llegar a ser alguien en el mundo de la música parece alejarse definitivamente en el capítulo de hoy de “HKM” (Cuatro, 17:15 horas). La joven alumna del colegio Albéniz le dice a la representante de la productora interesada en grabar el disco que no firmará con ellos porque ella y su compañero Álex son un dúo y no le puede dejar tirado. A la productora no le siente muy bien la actitud de Laia y decide hacer todo lo que sea necesario para conseguir que firme el contrato.

Mientras tanto, a Matías se le escapa delante de Teo que Vicky y Gema están liadas. Bruno y él ya tienen fantasías para rato.

FRANJA MATINALMariano Rajoy analiza la actualidad política y económica, en “Espejo Público” FRANJA MATINAL

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe hoy la visita del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. El líder de la oposición explicará en directo la posición de su partido en relación con los principales problemas de la política y la economía nacional.

Además, Susanna Griso conversará con el líder de la oposición sobre las actividades del PP en relación con las próximas elecciones autonómicas en el País Vasco y Galicia. Otro de los temas destacados de la entrevista será la evolución de la crisis económico financiera internacional y la crisis energética en la UE.

Como tema del día, un equipo del programa se desplaza a varias oficinas de distintas entidades bancarias para conocer, de primera mano, cuales son las condiciones en las que se está ofreciendo dinero a los particulares.

Otro tema de interés del día es la dependencia a los fármacos antidepresivos. Un equipo del programa analiza el tema con los últimos datos conocidos, de incremento de los consumidores de dichas sustancias, y sus consecuencias.

Soraya Saénz de Santamaría acude a “La Mirada Crítica”

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, asiste hoy a “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para analizar los asuntos más relevantes de la actualidad política. La dirigente del PP abordará, entre otros temas, las últimas medidas tomadas por el Gobierno para tratar de atajar la crisis económica y la posible convocatoria de huelga anunciada por cuatro asociaciones judiciales.

El programa de Informativos Telecinco contará también con la presencia de los analistas Fernando Garea, Juan Carlos Viloria, Mercedes de la Merced y Enric Sopena, que abordarán en la tertulia las noticias más destacadas de la actualidad nacional e internacional.

Montserrat Nebrera, diputada del PP en Cataluña, en “Los desayunos”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe hoy a Montserrat Nebrera, diputada del Partido Popular en Cataluña, quien será entrevistada por Pepa Bueno, directora y presentadora del programa.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats