Ortega Cano, en estado crítico tras un accidente

Ortega Cano, en estado crítico tras un accidente

El ex torero José Ortega Cano ha resultado herido de gravedad tras sufrir un accidente de tráfico cuando circulaba al volante de su coche por una carretera de Sevilla. Inmediatamente después del siniestro, el viudo de la cantante Rocío Jurado ha sido trasladado al Hospital Universitario Virgen Macarena donde permanece ingresado en estado “crítico”.

En esta últimas semanas, las menciones informativas sobre Ortega Cano han sido muy usuales en programas de crónica rosa como Sálvame y DEC. Precisamente, hace unas semanas, el diestro acudió al programa de Antena 3 presentado por Jaime Cantizano para responder a las acusaciones de varios familiares sobre su vida privada.

Choque frontal con otro conductor que ha fallecido

Este sábado, alrededor de las diez y media de la noche, José Ortega Cano, al volante de su vehículo, chocó frontalmente contra un segundo utilitario cuando ambos coches circulaban por la carretera de la Sierra Norte de Sevilla.

El conductor de este segundo turismo, de 48 años de edad, ha fallecido en el acto como consecuencia del impacto entre los coches. Un tercer conductor que circulaba en un vehículo propiedad de la persona que ha muerto se veía también envuelto en el choque pero salía ileso de la colisión.

El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 28 de la carretera A-8002, a la altura de la urbanización La Colina, en un tramo cercano a la finca que el torero posee en la localidad hispalense de Castilblanco de los Arroyos.

El torero continúa ingresado y en estado “crítico”

A la espera de que se esclarezcan las causas que han provocado este accidente de tráfico, José Ortega Cano continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Su estado es “crítico”, según ha informado la institución sanitaria.

Ortega Cano circulaba a una “velocidad inadecuada”

Según los datos que recoge el primer atestado elaborado por la Guardia Civil, el torero “circulaba a una velocidad inadecuada para el trazado de la vía” donde tuvo lugar el siniestro, en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que va de la capital a Castilblanco, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina.

A sus 57 años de edad el torero José Ortega Cano, retirado de los ruedos desde hace casi trece, es padre de dos niños, José Fernando y Gloria Camila, que adoptó junto a la que fuera su mujer, la cantante Rocío Jurado, que falleció en junio de 2006, a los 61 años de edad, como consecuencia de un cáncer de páncreas.

Etiquetas
stats