TVE Ortega Cano, estrella del próximo "¡Mira quién baila!"

El torero concursará en la séptima edición, este otoño en La 1

José Ortega Cano está a punto de cambiar los ruedos por la pista de baile. El torero ultima su fichaje como gran protagonista de la séptima temporada de “¡Mira quien baila!”, que La 1 estrenará en septiembre, según publican varias revistas del corazón y ha confirmado Vertele.com.

Dos años después de la muerte de Rocío Jurado, Ortega Cano volverá a mostrar su mejor cara, esta vez en el programa que presenta Anne Igartiburu.

Ortega Cano asegura que le vendría muy bien concursar en “’¡MQB!” para animarse, y que no pierde nada yendo a un programa que es muy transparente y sin maldad, ha declarado a la revista Pronto.“Por ese concurso ha pasado gente muy respetable que han salido con la cabeza bien alta”.

Asegura el torero que es muy bailón y que en los guateques que organizaban sus hermanos mayores era todo un espectáculo cuando le daba al rock and roll.“Y me sigue gustando mucho”. Además, le gusta el merengue y la salsa, cuenta la revista.

Otra de las razones del torero para formar parte del programa sería que la gente “vea al José divertido y alegre, y no se queden con la imagen del hombre lleno de pena”.

El tercer torero que se atreve a bailar en TVE

En las seis ediciones precedentes del formato que produce Gestmusic, “¡Mira quien baila!” ha contado siempre con reputados rostros mediáticos con los que ha conseguido enganchar a la audiencia.

En esta nueva temporada, José Ortega Cano será el tercer torero que demuestre sus dotes para la danza en el programa, después de haberlo hecho Óscar Higares y Martín Pareja Obregón.

Por la pista de TVE han pasado Rosa López, Carmen Martínez Bordiú, Carmen Sevilla o Gemma Ruiz.

Otros de los concursantes más recordados han sido Belinda Washington, Miriam Díaz Aroca, Carmen Janeiro, Raquel Revuelta, Fernando Romay, Pedro Reyes, “Felisuco”, Guillermo Martín, David Meca o Serafín Zubiri.

Nani Gaitán, vencedora de la última edición

La última edición de “MQB” terminó el pasado mes de diciembre. La modelo y presentadora Nani Gaitán se alzó con el premio destinado a una ONG.

Con su triunfo, se unió a la lista formada por Claudia Molina, Estela Giménez, Rosa López, David Civera y Manolo Sarriá, y que tratará de engrosar Ortega Cano en esta séptima edición.

“MQB, uno de los espacios más eficaces de TVE

Desde su estreno, el 13 de junio de 2005, el programa de TVE “¡Mira quién baila!” se ha mantenido como uno de los espacios más competitivos de la cadena pública.

A lo largo de estos tres últimos años se han puesto en marcha seis ediciones.Además, se han emitido tres especiales navideños, dos galas FAO y dos especiales sobre patines.

Un millón de euros a ONGs

Desde su estreno, “¡Mira Quién Baila!” ha entregado un millón de euros a distintas ONGS. Así se ha contribuido a emprender proyectos solidarios en países subdesarrollados, a facilitar ayudas a la formación y cuidado de discapacitados, a la infancia, a la tercera edad, a personas sin recursos, a fomentar la educación y el deporte o a sumarse a la lucha contra diversas enfermedades como el cáncer o la esclerosis múltiple.

Algunas de las ONGS que han sido apadrinadas por los concursantes han sido Fundación Vicente Ferrer, Mensajeros de la Paz, Federación Española para la Lucha Contra la Esclerosis Múltiple, Asociación Española Contra el Cáncer, Intermón Oxfam, Proyecto Hombre o Global Humanitaria, entre otras.

Más de 250 horas en directo

Un equipo de más de 120 personas formado por profesionales de Televisión Española en Sant Cugat y Gestmusic ha puesto en marcha las galas de “¡Mira Quién Baila!”. Más de 250 horas de emisión en directo, para las cuales han sido necesarias 6.000 horas de ensayos, más de 600 coreografías y 1.200 vestidos.

Famosos que han bailado en el programa

En el programa han intervenido como concursantes más de 60 personajes populares del mundo del deporte (Fernando Romay, David Meca, Milene Domíngues, Estela Giménez o Álvaro Bultó), la música (María del Monte, David Civera, Rosa, Manolo de la Calva, Alex Casademunt, Juan Salazar, Guillermo Martín, Toñi Salazar o Serafín Zubiri), la televisión (Xavier Delltell, Alonso Caparrós, Ivonne Reyes o Belinda Washington), la interpretación (María Luisa Merlo, Carmen Sevilla, Óscar Ladoire, Victoria Vera, Claudia Molina, Emma Ozores, Michel Gurfi, Lara Dibildos o Juan Alfonso Batista “Gato”)...

El humor (Ángel Garó, Pedro Reyes, Félix Álvarez o Manolo Sarria), el periodismo (Jesús Álvarez), modelos (Juncal Rivero, María José Suárez, Pablo Martín, María Reyes, Antonia Dell’Atte, Esther Arroyo, Salvador Guerrero o Raquel Revuelta), toreros (Martín Pareja Obregón y Óscar Higares), o personajes de la crónica social (Gemma Ruiz, Carmen Martínez Bordiú, Carmen Janeiro, Julio Iglesias Jr., Rosario Mohedano, Nani Gaitán).

“¡Mira Quién Baila!” también recoge la actualidad musical. Por el plató han pasado cantantes de éxito internacional que han presentado sus discos en la pista de baile del programa, como Julio Iglesias, Jennifer López, Joe Cocker, Andrea Boccelli, Rosario, Ricky Martin, David Bustamante, Il Divo, Niña Pastori, Laura Pausini, Soraya o Juan Luis Guerra.

Premios

A lo largo de estos más de dos años de emisión el programa de TVE ha sido distinguido con diferentes galardones que premian su audiencia, su calidad o su solidaridad, como el TP de Oro 2005 al Mejor Concurso Reality, la Antena de Oro de Televisión en el 2005, o la Medalla de la FAO 2006 por contribuir a disminuir el hambre en el mundo.

Televisión Española fue distinguida, en el año 2005, como el Medio de Comunicación Más Solidario por ¡Mira Quién Baila!, galardón concedido por el Instituto de Estudios Superiores Financieros y de Seguros (INESE).

Además, este año es finalista en los Premios de la Academia de Televisión (ATV), en diferentes nominaciones: Realización (Jordi Vives), Iluminador (Juan Caballero), Escenógrafo (Luis Gracia) y Maquillaje y Caracterización.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba