Entrevista

Óscar Cornejo: “No se cobra en La caja”

Óscar Cornejo, creador de “Aquí hay tomate” y responsable de La Fábrica de la tele, ha concedido una entrevista al diario Elalmeria.es, cuyos pasajes más interesantes reproducimos a continuación.

Telecinco es la propietaria de un 30% de las acciones de esta productora, que el periodista gestiona junto con Adrián Madrid.

¿Es viable el regreso del “Tomate”?

La cadena no nos ha hecho ningún encargo.

¿Hacia dónde han mirado para hacer “La caja”?

Hacia nosotros mismos. Este sí es un formato original, fruto de estar durante meses pensando en algo diferente. Por eso Endemol lo ha comprado...

Una terapia en la tele...

Sí, las personas que intervienen no van a la televisión, sino a la consulta de un psicólogo.

¿La gente que acude cobra?

No, no, no, no. Es que no tiene nada que ver. La Caja es más que un programa de televisión. Es una terapia real que, al final, ayuda a la gente. Es la televisión quien se adapta a la sesión de terapia y no al revés.

¿Cuánto se ve de lo que pasa en esa caja?

Pues sólo un 20%. Las sesiones duran hora y media con cada paciente y en televisión se ven 20 minutos. Pero sobre todo, y esto es muy importante, la persona que entra en la caja ha estado antes, durante un mes, con los psicólogos.

Aunque sólo se han visto dos entregas, (martes a las 00:30 horas) ¿cuántas personas han pasado ya por el programa?

Unas treinta personas...

¿Y qué tal el resultado?

Pues este es el programa que más satisfacciones personales y profesionales me está dando. La Caja ayuda a gente, lo he visto, y por eso me da igual si caen críticas.

Que por supuesto han caído...

Sí, pero están basadas más en el prejuicio que en el programa. El problema aquí es que no puedes enseñar todo lo que sucede en la caja. Entonces, hay quien piensa que, en diez minutos, queremos solucionar fobias.

Pero ustedes están acostumbrados a la críticas. Después de Aquí hay tomate

Sí, claro, pero de verdad que este proyecto es diferente.

¿Qué otros realities tiene en mente?

Tenemos cosas en mente, pero no de reality. Ahora, estamos muy con La Caja y, hasta que no se estabilice, no nos pondremos a hacer otras cosas.

¿Y si no es con otro reality, con qué tiene pensado sorprender?

Estamos pensando en algo de animación...

¿Prueba ahora con contenidos para niños pequeños?

Animación para adultos, y ya si que no le digo más.

¿No le parece que se están agotando la ideas y se está volviendo a los programas del pasado?

No. En la televisión las historias siempre son las mismas: siempre se habla de la vida de la personas, la diferencia está en cómo contarlo, así es como evoluciona la televisión.

Pues ustedes en La Noria

Que el objetivo sea una nueva forma de contar las cosas, no significa que siempre lo consigamos. El Tomate sí representó una nueva manera de contar las cosas, y Hormigas Blancas y La Caja. También El puzzle blanco. La Noria es un programa magacín en el que no hemos pretendido que sea la gran novedad.

El Tomate era un Qué me dices

Más sinvergüenza.

Que se topó con otro espacio más sinvergüenza aún, Sé lo que hicisteis

Sí, estuvieron bien. Pero ahora ya no les va tan bien porque no está El Tomate y porque ya no pueden usar imágenes de Telecinco. Ahí, demuestran que son un programa parásito.

Por cierto, ¿en qué se equivocaron con Las gafas de Angelino

Bueno, fue un proyecto precipitado y que no funcionó.

Etiquetas
stats