Éxito de audiencias y en redes sociales

Los Oscar de Ellen DeGeneres, los más vistos de la última década

Los Oscar de Ellen DeGeneres, los más vistos de la última década

La gala de los Premios Oscar 2014 fue vista este domingo por 43 millones de espectadores en Estados Unidos, lo que supone la mayor audiencia de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la última década, como informó la cadena ABC.

Según los datos de la compañía de medición de audiencias Nielsen, la cantidad de público que vio cómo el largometraje dramático '12 años de esclavitud' se llevaba el premio a mejor película aumentó en un 6.4% respecto a la ceremonia del año pasado, cuando 'Argo' fue la cinta galardonada.

La mejor audiencia desde la gala del año 2004

Pese a que la ceremonia tenía sólo un éxito de taquilla en la categoría de mejor película, 'Gravity', obtuvo su mayor audiencia desde 2004, cuando 43,6 millones de telespectadores siguieron la entrega de los máximos galardones del cine.

La decisión de los productores de elegir a Ellen DeGeneres como anfitriona dio a ABC, cadena propiedad de Walt Disney que transmitió la ceremonia, resultados similares entre los telespectadores jóvenes frente a los del año anterior, cuando los presentó el cómico Seth MacFarlane.

Datos de Nielsen mostraron que la cifra de telespectadores en el codiciado grupo de 18-49 años bajó un 1% desde el año pasado, pero el grupo entre 18-34 años creció en la misma proporción.

Éxito también en las redes sociales, con la foto más retuiteada de la historia

La ceremonia dejó una buena cantidad de momentazos proporcionados por su presentadora y las estrellas invitadas, como la caída de Jennifer Lawrence, el repartidor de pizza Brad Pitt o el millonario collar de Charlize Theron, como ya recogimos.

La gala fue también un rotundo éxito en las redes sociales. Twitter informó de que se enviaron en todo el mundo unos 14,7 millones de mensajes relacionados con la gala durante la retransmisión, mientras que según los datos de medios sociales de Nielsen la actividad en los medios sociales relativa a los premios aumentó un 75 por ciento con respecto a la del año pasado. Además, lograron que el 'selfie' de los actores se convirtiera en la foto más retuiteada de la historia. Consulte los ganadores de la gala aquí.

Etiquetas
stats