El pasado domingo Óscar Higares ganó "El Club de Flo"

El torero se convirtió en el mejor famoso monologuista del programa de laSexta

Oscar Higares se proclamó este pasado domingo vencedor de la 1ª edición de “El Club de Flo”, el programa de monólogos que presenta Florentino Fernández en laSexta. El torero logró imponerse con la máxima puntuación sobre los otros tres finalistas: María del Monte, Vicky Martín Berrocal y Alfredo Urdaci.

El espacio producido por Globomedia batió su récord de audiencia en la gran final con 300.000 espectadores y un 2.4% de cuota de pantalla, 1.9 puntos por encima de la media de la cadena durante el dia.

Higares ha sido premiado con un cheque de 18.000 € que ha decido donar a la Fundación Theodora, organización cuyo objetivo es tratar de aliviar a través de la risa el sufrimiento de los niños hospitalizados. La Fundación organiza y sufraga visitas semanales de artistas profesionales: los Doctores Sonrisa. Con el premio donado por Oscar Higares, se financiarían 1.800 visitas personalizadas de un Doctor Sonrisa durante un año.

Monólogo sobre la Guardia Civil

El torero debutó en el primer programa con un monólogo sobre los pros y contras de su profesión de torero, y dio la “estocada final” con un texto sobre otra profesión: “¡Alto a la Guardia Civil!”.

Después de 10 programas y 15 concursantes, la primera edición de “El Club de Flo” llegó a su fin con la victoria de Oscar Higares, seguido de la cantante María del Monte, Vicky Martín Berrocal en un tercer puesto, y el periodista Alfredo Urdaci en cuarto lugar, todos ellos en el Club desde el principio al igual que el ganador.

El torero, que ha sido el más regular de todos los concursantes, ha interpretado un total de 11 monólogos sobre distintas facetas de la vida: la pereza más absoluta que amenaza nuestra existencia, o el “sufrimiento” de los hombres cuando su mujer está embarazada, la basura como espejo del alma de su propietario, o los oficios chollos. El jurado ha valorado tanto la espontaneidad del torero, como su gran variedad interpretativa y la naturalidad a la hora de realizar los monólogos.

El ganador de “El Club de Flo” nació en el madrileño barrio de Usera hace 34 años. Cumple su 14ª temporada como matador. Tomó la alternativa en Madrid en el año 92. Ha formado parte de los carteles de la Feria de San Isidro a principios de esta década toreando en el coso de Las Ventas en más de una decena de ocasiones donde consiguió 2 orejas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba