Telecinco Óscar Martínez y Maxim Huerta se harán cargo del "Programa de Ana Rosa" durante las vacaciones

El magacín matinal hizo balance de sus 100 programas

Hoy miércoles, “El programa de Ana Rosa" cumple sus primeras 100 emisiones en Telecinco. Responsables del magacín y la cadena ofrecieron ayer una rueda de prensa para hacer balance de estos primeros meses.

Paolo Vasile, Consejero Delegado de Telecinco, declaró que "Ana Rosa ha sido para nosotros como esa casa o coche en el que uno piensa mucho y siempre quiere tener... Fue un cambio consensuado en las mañanas que tenía pocas posibilidades de que saliera mal". Según Vasile: "Lo más importante es la versatilidad de este programa, que sabe tratar con la misma rapidez y dignidad desde un tema grave a otro frívolo".

Manuel Villanueva, director de contenidos de la cadena, manifestó que "aunque llegar al programa número 100 en televisión es siempre una quimera, me gustaría destacar sobre todo que, en Telecinco, hemos superado el gran desafío que era mantener, un año más, el liderazgo de las mañanas". Según Villanueva: "Estamos muy satisfechos del comportamiento del programa y de que Ana Rosa volviera a esta casa".

Por su parte, Alberto Carullo, director de antena de Telecinco, comentó que "supone un logro evidente el haber convertido este cambio, tanto para nosotros como para ella, que ha sabido adaptarse perfectamente tras pasar de la tarde a la mañana".

El magacín producido por Cuarzo ha sido desde su estreno, el 10 de enero, líder de la franja matinal con una media del 26.2% de share y 1.132.000 espectadores, desbancando al resto de las ofertas de la competencia desde la primera de sus emisiones.

"Quisimos ofrecer una oferta distinta, con otro tipo de contenidos, cambiando de registro y hemos conseguido con satisfacción liderar las mañanas", declaró Ana Rosa Quintana, quien resaltó que "no es muy usual que un programa matinal se convierta en la referencia informativa y nosotros hemos dado material incluso a portadas de periódicos", haciendo alusión a las exclusivas del programa.

Óscar Martínez y Maxim Huerta, durante las vacaciones

La presentadora, que tiene tres años de contrato con Telecinco, confirmó que cogerá varias semanas de vacaciones este verano pero su magacín no descansa. No habrá una sustituta sino que serán sus actuales colaboradores, Óscar Martínez y Maxim Huerta, los que se harán cargo del programa durante su ausencia, aunque también "se producirá alguna incorporación puntual para alguna de las secciones".

Sobre estos primeros meses en Telecinco, Ana Rosa Quintana declaró que "trabajar en la mañana es más estresante que en la tarde, mucha más adrenalina ya que la redacción es un continuo hervidero... pero la mañana es mucho más agradecida porque tienes más actualidad que en la tarde, donde las noticias están mucho más trilladas".

"No creo en el bajón de Mª Teresa Campos"

Por último, Ana Rosa habló de su rival, Mª Teresa Campos, la que hasta su llegada había sido líder indiscutible de las mañanas: "No creo en el bajón de Mª Teresa Campos, considero que en la mañanas hay tres pesos pesados y es francamente difícil. Además, esto no depende sólo de ti sino de la competencia que tienes en frente".

En este sentido, la presentadora aseguró que "si hubiera seguido en la tarde de Antena 3, tendría que haber hecho una revolución para mejorar la audiencia de mi programa. Recuerdo que en la última temporada nadie podía con los culebrones de Televisión Española".

Según declaró Quintana, "la verdad es que, cuando empezamos hace unos meses en Telecinco, no esperaba que fuéramos líderes tan pronto y todos los días. Pensé que la cosa estaría mucho más repartida y que el liderazgo sería alterno en virtud de los temas que tratara cada programa".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba