Entrevista Vertele Óscar Martínez: "Me siento cómodo con los retos, soy un culillo inquieto"

El presentador del nuevo talk show de TVE-1 Cerca de ti se sincera y nos descubre los preparativos de un programa que, a partir del próximo 22 de julio, tendrá que vérselas con los asentados A tu lado en Telecinco y Sabor a verano en Antena 3

A poco más de una semana para que se estrene en La Primera de TVE, a Óscar no le contagia el nerviosismo por el que es, hasta la fecha, el proyecto más importante de su carrera. Ya no tendrá a Juan Ramón Lucas ni a Isabel Gemio al lado porque ahora, él solito, intentará sacar adelante el nuevo talk show de la pública, Cerca de ti. A partir del 22 de julio, cada tarde tendrá que pegar fuerte si quiere arrebatarle público a los dos asentados magacines de la competencia.

Vertele.- En los últimos tiempos has trabajado como colaborador en De buena mañana y Madrid Directo, ¿te sorprendió entonces que te escogieran a ti para conducir Cerca de ti en solitario?

Oscar Martínez.- Como presentador único sólo había hecho El Sabelotodo, en La 2, pero un programa de esta envergadura es la primera vez que lo voy a llevar yo sólo. Estoy sorprendido y no me lo esperaba, me hizo mucha ilusión. Estoy muy ilusionado, es un reto para mi enorme, ya que es un programa en el que el presentador tiene mucho peso.

V.- ¿Nervioso?

O.M.- No, pero tampoco tranquilo. Tengo muchas ganas de empezar para ver lo que pasa.

V.- ¿Te ha supuesto un cambio a mejor en tu trayectoria profesional ir de Antena 3 a TVE?

O.M.- Es distinto, Antena 3 es una privada que ha confiado en mi y le tengo mucho que agradecer porque he aprendido mucho en el tiempo que he estado allí. Y ahora cambio a una casa que todavía no conozco, pero que confían en mi. Además, ahora mismo, TVE-1 es la cadena líder y para mi eso es un orgullo. Considero que en mi carrera profesional de estar de copresentador, como estaba en Antena 3, a estar de presentador en un programa en La Primera, es un peldaño más que subo.

V.- ¿Y cambiar de un magacín matinal a un talk show vespertino?
O.M.- Es distinto, por la mañana es otro tipo de público, por la tarde tienes más audiencia y lo que haces tiene más trascendencia.

V.- Cuéntanos cómo será tu nuevo programa, cuando se estrena y en qué horario.

O.M.- Espero que se estrene el día 22, digo espero porque ya lo han cambiado un par de veces. El horario es de 18:00 a 19:00 y es un people show, en el que la gente, anónima cuenta historias. Cada día irá dedicado a un tema: sexo, busco pareja, cantar, etc. Es decir, que cada día va a ser un formato nuevo.

V.- ¿Qué le va a diferenciar del resto de los programas de este género, tipo El diario de Patricia o la sección de testimonios de A tu lado?

O.M.- Pues que lo presento yo (entre risas). No, es que va a ser distinto, sé que a priori hasta el título puede parecer igual, pero va a ser totalmente distinto, va a tener otro estilo, otro aire, otra forma de hacerlo.

V.- ¿Cómo ves la competencia que tendrás: A tu lado en Telecinco y Sabor a verano en Antena 3?

O.M.- La competencia es feroz, porque aunque es La Primera de TVE, que últimamente parece tocada por una varita mágica, que todo lo que sale funciona, estamos todos con mucho respeto y mucha humildad porque Sabor a ti y El diario de Patricia, aparte de consolidados tienen una audiencia muy fiel, y A tu lado esta subiendo como la espuma. Yo sólo espero que hagamos un programa digno capaz de entretener en estas tardes de calor tan, tan aburridas.

V.- ¿Qué tal el trabajo con el director José Ramón Lluch?

O.M.- Muy bien, es una persona que lleva mucho tiempo haciendo este tipo de progamas, me soluciona todas las dudas y me ayuda en todo lo que necesito. Es una persona con mucho sentido del humor y da muy buen rollo. Estamos todos con muchas ganas de empezar.

V.- Sobre tu salida de Antena 3, en tu etapa de De buena mañana con Isabel Gemio tu labor se había reducido bastante en relación con Juan Ramón Lucas. Cuéntanos lo que ocurrió.

O.M.- Yo estaba con Juan Ramón Lucas y, de repente, creyeron que era oportuno que éste hiciera otra cosa, y la productora consideró que tenía que venir Isabel y renovar un poco todos los colaboradores que tenían y que el copresentador no era necesrio. Lo asumimos con resignación, pero la salida no fue traumática, ya que el tiempo que estuve junto a Juan Ramón Lucas aprendí mucho, es una persona encantadora.

V.- Hablando ya de tu nuevo proyecto Cerca de ti, ¿Se prolongará más allá del verano o depende de la audiencia?

O.M.- Tenemos la tarea de ir puliendo el programa para que en septiembre esté todo cuajado, ya que la idea es que el programa continúe en septiembre.

V.- Sobre tu trayectoria: Club Disney, El Tiempo en Madrid Directo, copresentador de De buena mañana... y ahora conductor de un programa de testimonios. ¿Eres un todoterreno o qué?

O.M.- La verdad es que me siento cómodo con los retos, soy un "culillo inquieto", por así decirlo, y he hecho de todo y espero seguir haciendo más cosas. Llegará un momento, si esto va bien, que por la tarde ya haya tocado techo y me apetezca hacer otras cosas. De momento estoy centrado en esto, que es algo que nunca he hecho, que es estar con la gente por las tardes, en otra ciudad... Quiero aprender al máximo y dar lo mejor de mi. La verdad es que he hecho de todo, sólo me falta ir a Operación Triunfo, que no lo descarto, aunque probablemente no me cogerían.

V.- ¿En quién te fijas de este mundillo televisivo?

O.M.- Admiro a mucha gente, entre otros admiro a Matías Prats, me parece un comunicador excepcional; a mi amigo Antonio Hidalgo por su frescura; Ana Rosa me parece una fenómena, Mª Teresa Campos... en fin, hay muchos a los que admiro, y de todos aprendo un montón. Veo mucha tele para estar al día en mi trabajo e intento sacar las cosas buenas de cada uno. En la tele hay gente muy, muy buena, y yo espero algún día estar en su lugar o que al menos se me recuerde como a ellos.

V.- Es inevitable que el público tenga un cliché de los profesionales que trabajáis en pantalla. ¿Cómo te gustaría que se te recordara dentro de unos años?

O.M.- Me gustaría que se me recordara como una persona muy cercana, como uno más de la familia, que es un poco de lo que se trata, ya que la gente tiende a mitificar a los presentadores, y en realidad somos gente de carne y hueso.

Noticias relacionadas

Óscar Martínez conducirá el talk show vespertino de TVE-1

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba