El espía de la tele

Óscar Martínez, pieza clave en las nuevas mañanas de Telecinco

“Cerca de ti” se despide definitivamente de los espectadores de La Primera antes de que finalice el mes de junio, tal como ya adelantó Vertele. TVE ha decidido no continuar con el programa en la nueva temporada de septiembre al considerar que los contenidos no encajan con el nuevo modelo de televisión pública. Pero su presentador, Óscar Martínez, apenas tendrá tiempo para descansar ya que Telecinco lo ha fichado para presentar un talk show matinal de características similares al que todavía conduce en las tardes de la cadena pública. El nuevo espacio matinal de Telecinco será producido íntegramente por la filial de Atlas, Salta Producciones. El nuevo programa de testimonios arrancará previsiblemente el próximo 28 de junio, el mismo día que Carolina Ferre tomará el relevo de María Teresa Campos al frente de un renovado “Día a día”, si se cumplen las previsiones que se barajan para la cadena de Mediaset, inmersa en dudas y reflexiones de última hora sobre las responsabilidades de Carolina. Los dos nuevos programas televisivos serán dirigidos por Nacho Lorente (“Las mañanas de Alicia”, “Como la vida”..), cuyo último trabajo ha sido la dirección del programa de Yolanda Vázquez en Telemadrid, “Entre tú y yo”. La idea inicial es que el programa de Ferre se emita entre las 11.00 y las 13.30 horas, seguido del nuevo talk show de Óscar Martínez. Este último espacio modificará su duración a partir de septiembre si se confirma el fichaje de Karlos Arguiñano, que ocuparía el access sobremesa, de 14.00 a 14.30 horas, en el caso de que no se quede en TVE. Óscar Martínez pasa de esta manera a convertirse en una nueva cara de Telecinco. Su contrato tiene un año y medio de duración y sus funciones, en este periodo, serán variadas. Óscar Martínez podría sustituir a Santi Acosta en verano El acuerdo al que ha llegado Telecinco con Óscar Martínez contempla también la posibilidad de que el madrileño se haga cargo de la sustitución de Santi Acosta al frente de “Salsa Rosa” durante los meses de verano, así como la posibilidad de formar parte del trío de presentadores de “Gran Hermano” en la sexta edición que arranca en septiembre.

Lo que está claro es que Óscar Martínez será una de las piezas claves en la renovación que Telecinco ha diseñado para su daytime de la nueva temporada. El talk show, un formato de probada eficacia contra María Teresa Campos No es extraño que Telecinco haya pensado en un talk show como un espacio especialmente competitivo para sus mañanas de septiembre y de probada eficacia como alternativa al programa de María Teresa Campos, basado principalmente en la actualidad. Esta fórmula -testimonios de personas anónimas- es una de las que “más daño” ha hecho a “Día a día” en las últimas temporadas, junto a la cocina de Karlos Arguiñano. El talk show que comenzó presentando Alicia Senovilla en Antena 3, “Como la vida misma”, llegó a superar al programa de María Teresa Campos en horario coincidente, cuando lo producía Martingala, mientras que el que conduce actualmente Agustín Bravo, “Háblame de ti”, le “roba” un buen número de seguidores durante el tiempo de coincidencia. Óscar Martínez, un experto en el arte de escuchar Martínez ha adquirido gran experiencia y soltura en la conducción de programas de testimonios tras presentar “Cerca de ti” durante casi los dos últimos años. Estrenado el 20 de julio de 2002, el talk show que produce “la Granota Groga” para TVE ha demostrado una gran regularidad en sus dos temporadas en antena. Su audiencia media en la actual temporada es de un 22.2% de cuota con 1.817.000 espectadores, mientras que en la anterior fue de un 22.7% con 1.596.000.

“Cerca de ti” se hizo pronto un hueco en la parrilla de TVE-1, e incluso parecía haber conseguido destronar a su rival directo de género, “El Diario de Patricia” en Antena 3. Sin embargo, la desaparición del exitoso culebrón que le precedía en la parrilla, “Gata salvaje”, le perjudicó notablemente y fue superado nuevamente, y con distancia, por su competidor. El programa de Óscar no consiguió remontar sus datos, que bajaron considerablemente, con los nuevos culebrones de TVE-1, lo cual repercutió en un deterioro progresivo de su audiencia, que se ha resentido significativamente desde entonces (desde el 30 de marzo no ha vuelto a superar el 20% de share), aunque no ha hecho mella en su audiencia global de temporada, que se mantiene en un aceptable 22%. Su mejor dato lo anotó el 8 de octubre de 2003 (31.3%), mientras que su peor registro lo marcó el pasado 29 de abril (11.8%). El currículo de Óscar Martínez Óscar Martínez –madrileño de 28 años- ya había participado en la serie de TVE “La vida en el aire” y presentado el concurso de La 2 “El Sabelotodo” cuando pasó a presentar “Cerca de ti”. Comenzó en el canal local de Madrid Telemadroño con el programa “El mercadillo”. Colaboró con Jesús Puente en “Lo que necesitas es amor”, presentó “El rincón mágico” en Disney Channel, y actuó ante las cámaras ocultas de “Te atreves”, entre otras muchas actividades. El espaldarazo definitivo le llegó con “Madrid Directo”, para incorporarse posteriormente al equipo del programa “De buena mañana” en Antena 3, su último trabajo antes de fichar por TVE para presentar “Cerca de ti”. Telecinco prepara el aterrizaje de Ana Rosa Quintana Vertele ha podido saber que el equipo contratado por Telecinco para el nuevo “Día a día” de Carolina Ferre, o de la que por fin se decida para presentar la mañana, –el equipo actual se marcha con María Teresa Campos a Antena 3- estará formado en su mayor parte por redactores del programa “Sabor a ti”, cuyo contrato con la cadena de Planeta concluye este mes de junio. El ofrecimiento de continuidad lo ha hecho la propia Ana Rosa Quintana, que ha elegido a los redactores que serán invitados a pasarse a Telecinco. Este hecho viene a reforzar la tesis de que la presentadora de “Sabor a ti” y Telecinco continúan en conversaciones para su futura incorporación a esta cadena.

Etiquetas
stats