El 12 de noviembre

Y el Oscar es para... Oprah Winfrey

Y el Oscar es para... Oprah Winfrey

El actor James Earl Jones y la presentadora de televisión Oprah Winfrey recibirán en noviembre próximo una estatuilla dorada honorífica durante la ceremonia de los Oscar, según informa EFE tras el comunicado de la Academia de Cine de Hollywood. Ésa misma distinción recibirá el maquillador Dick Smith.

La junta de gobernadores de la Academia, cita en un comunicado, que ha considerado homenajear la trayectoria profesional de Earl Jones y Smith, mientras que la de Winfrey corresponde al premio humanitario Jean Hersholt, otorgado por sus actividades filantrópicas, informa Efe.

Dos mitos del cine homenajeados por su trayectoria

La ceremonia tendrá lugar el 12 de noviembre en una sala ubicada en el centro Hollywood y Highland (Los Ángeles). Jones, que debutó en el cine en ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú (1964), se hizo con su única candidatura al Oscar en 1970 por su rol de boxeador enLa gran esperanza blanca. En su carrera ha aparecido en más de 50 películas, como Conan El Bárbaro, Campo de sueños y El príncipe de Zamunda. Su profunda voz, una de las más reconocibles de la industria, dio vida a personajes míticos del cine, como Darth Vader en la saga Star Wars o Mustafa en El rey león.

Smith, por su parte, comenzó su carrera en 1945 y en su haber se cuentan títulos como El padrino, El exorcista y Taxi Driver. En 1984 ganó el Oscar por Amadeus y volvió a recibir una candidatura por Dad (1989). Es el llamado “padrino” de grandes expertos en la industria como Rick Baker, Greg Cannom y Mike Elizalde.

Segunda aparición de Oprah entre los seleccionados para el Oscar

Winfrey, que se hizo con una candidatura al Óscar en su debut como actriz (El color púrpura), es una de las figuras más influyentes de EEUU. Su actividad fuera de la televisión la ha llevado a apoyar iniciativas educativas y actividades de apoyo a las mujeres y los niños por todo el mundo.

Denunciada por plagiar un eslogan para su propia cadena

El pasado jueves, la empresa Own Your Power Comunications presentó en New Jersey una denuncia a la presentadora por utilizar el slogan 'Own Your Power' ('Posee tu poder') para promocionar su nueva cadena de televisión OWN. La compañía denuncia que tal frase está ya registrada en la oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos por lo que mostraron su disconformidad con la campaña de Oprah.

Etiquetas
stats