Los Oscar de YouTube

El portal de vídeos YouTube ha coronado a los doce mejores vídeos del 2007 a través de su concurso YouTube Video Awards, en el que los internautas votan sus clips preferidos de entre los más vistos a lo largo del año.

Una niña harta del espionaje continuo de su madre, las instrucciones para resolver el misterio de un cubo de Rubik o cómo unos leones cazan a una cría de búfalo son algunos de los escogidos, informa ADN.

Divididos en doce categorías -el año pasado sólo hubo siete-, los premios reconocen a los vídeos más adorables, cómicos, inspirados, instructivos, musicales, creativos, deportivos, políticos, testigos, al mejor comentario, la mejor serie y mejor corto entre los más vistos del último año. En el camino, quedan muchos de los clips que han hecho furor en los últimos meses,

Así, por ejemplo, en el cómico The Mysterious Ticking Noise -una absurda comedia musical protagonizada por marionetas de Harry Potter- se ha impuesto a otras como el supuesto vídeo musical de Paris Hilton en la cárcel o un día en la vida de un Mario Bros de carne y hueso.

También el vídeo de un niño que se ríe sin parar cada vez que rompe un trozo de papel ha sido escogido como el más adorable frente a otros también muy conocidos, como el de The two talking cats, que muestra una supuesta conversación de maullidos y que incluso ha sido traducida.

La canción Chocolate rain, de Tay Zonday- un chico de 25 años de voz profunda y sin estudios musicales- ha sido la ganadora en el apartado musical. Mientras, el más creativo ha sido elegido un particular tetris hecho con personas y el mejor con contenido político, una llamada a la implicación ciudadana para acabar con el odio entre Oriente y Occidente.

“Estos premios no sólo constituyen entretenimiento sino que también representan a los portavoces de gente corriente, inspiradores, testigos e informadores”, indicó Mia Quagliarello, de YouTube.

Mejor vídeo creativo

El suizo Guillaume Reymond filmó un ‘remake’ del popular videojuego Tetris, sustituyendo los píxeles por personas que se instalan en una sala de cine, informa Público.

PINCHE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Mejor vídeo político

El colectivo AvaazOrg pone en tela de juicio las supuestas diferencias entre las sociedades musulmanas y occidentales.

PINCHE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Mejor comedia

Un insoportable tic tac es la música de fondo para quien quiere conocer a las “hermanas títeres de Harry Potter”.

PINCHE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Mejor vídeo pedagógico

Este estudiante es el mejor profesor del cubo de Rubik.

PINCHE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Mejor cortometraje

Hola, soy Lisa, amo a mi madre. ¡No la aguanto!

PINCHE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Mejor serie

¿Y si la gente sólo se relacionara por Internet?

PINCHE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

El más adorable

Nada más contagioso que la risa de un bebé.

PINCHE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

El mejor comentario

Lo importante no es lo que se dice sino cómo se dice

PINCHE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Mejor vídeo musical

El racismo con sabor a chocolate de Tay Zonda.

PINCHE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Mejor testimonio visual

En Suráfrica, los búfalos luchan contra los leones.

PINCHE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Mejor vídeo de deportes

¿A quién se le ocurre patinar entre bolos?

PINCHE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Inspiración

El pintor John Bramblitt siempre fue ciego.

PINCHE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Etiquetas
stats