Audiencias EE.UU

Los Oscars 2012 remontan en audiencia con Billy Crystal con respecto al año anterior

Los Oscars 2012 remontan en audiencia con Billy Crystal con respecto al año anterior

La 84ª edición de los Óscar han conseguido mantener y mejorar los datos obtenidos en la anterior edición. La gala, que fue presentada por Billy Crystal y emitida en ABC, congregó a más de 34.3 millones de espectadores, lo que equivale a un 23% de share y un rating de 10.2, según los datos provisionales que aporta TV by the Numbers.

Si bien el número de espectadores cosechado en esta ocasión aumenta a los que congregaron los maestros de ceremonias James Franco y Anne Hatthaway en la edición de 2011 (que se colocó por encima de los 33 millones), el rating descendió en un 4% con respecto al año anterior (cuando obtuvo un 19.6).

En cualquier caso, estos datos no son aún definitivos, y podrían variar a lo largo de las próximas horas. En cualquier caso, parece claro que, como poco, la vuelta de Billy Crystal como conductor de esta ceremonia ha servido, al menos, para evitar la sangría de audiencia de los últimos años (recordemos que los ya citados Franco y Hatthaway se encargaron de presentar el pasado año, y Alec Baldwin y Steve Martin hicieron lo propio en 2010).

Clooney, Banderas o Charlize Theron, en el sketch post-Óscar de Jimmy Kimmel

Después de la retranmsión de la ceremonia, los espectadores que se quedaran con ganas de seguir contemplando a sus estrellas del firmamento hollywoodiense favoritas estuvieron de suerte. Y es que un espectacular plantel de actores y actrices, liderados por George Clooney, Charlize Theron o Tom Hanks, fueron protagonistas de un divertido sketch en el programa de ABC, titulado Movie: The Movie.

Charlize Theron, Josh Brolin, Edward Norton, Bryan Cranston, Colin Farrell, Gary Oldman, Antonio Banderas, Emily Blunt, John Krasinski, Matt Damon, Jeff Goldblum, Meryl Streep, Christoph Waltz, Helen Mirren, John Goodman, Kevin James, Tyler Perry, Kate Beckinsale, Don Cheadle, Kevin James, Jason Bateman, Jessica Biel, y hasta Tom Hanks, en el papel de un abogado robótico al más puro estilo de Terminator, son algunos de los rostros conocidos, algunos de ellos galardonados con el eunuco dorado en ediciones anteriores de los Premios de la Academia, intervienen en este gag.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats