Polémica Otegi cree que hay un interés político detrás de la victoria de Ainhoa en "OT"

Según el dirigente abertzale, "el PP nos ha metido un gol para que todos los vascos la defiendan el día del festival de Eurovisión, que es como defender a España". El presidente del consejo de RTVE califica de "rocambolesca" la interpretación de Otegi

El portavoz de Sozialista Abertzaleak, Arnaldo Otegi, aseguró hoy, en declaraciones a Radio Euskadi, que el PP les ha "metido un gol" con el hecho de que la cantante vizcaína Ainhoa haya ganado Operación Triunfo, para que todos los vascos la defiendan el día del festival, que será, según dijo "como defender a España". El dirigente abertzale manifestó que "no ha sido una elección neutral", porque, aparte de que "cante la mejor, hay alguien que tiene interés en que, en el próximo festival de Eurovisión, todos los vasquitos estemos allí defendiendo todos a uno a Ainhoa, que es como defender a España".

"En este caso, el PP nos ha metido un gol, porque, el año que viene, todos los vasquitos vamos a tener que estar en la televisión para que Ainhoa gane en nombre de España el Festival de Eurovisión", agregó.

No obstante, la victoria de Ainhoa en el concurso no implica que se convierta automáticamente en la representante española en Eurovisión. Los espectadores de Operación Triunfo tendrán que elegir de entre los tres finalistas quién acude a la cita musical en Letonia, en dos galas que se celebrarán los próximos 3 y 10 de febrero.

El presidente del consejo de RTVE califica de "rocambolesca" la interpretación de Otegi

El presidente de turno del consejo de administración de RTVE, Marc Puig, calificó de "rocambolesco" que Arnaldo Otegi considere que detrás de la victoria en OT de la concursante vasca Ainhoa hay un interés político por su posible participación en Eurovisión representando a España.

Puig, vocal a propuesta de CiU, dijo además que hay que desvincular de la política un programa que sólo se dedica a la promoción de jóvenes artistas. "Sería imperdonable que no fuera así, entre otros motivos porque sería un error hacer concursos con objetivos políticos. Operación Triunfo es sólo un programa de canciones. Estoy seguro de que no hay interferencias políticas", manifestó.

En este sentido, destacó que otra de los ganadores del concurso y aspirante a ir a Eurovisión es la catalana Beth. "Si va a Beth me alegraría mucho, pero porque canta muy bien", declaró Puig quien significó que "arrastrar a la arena política a artistas sin su consentimiento es un error, lo haga quien lo haga, sea el PP, sea Convergencia i Unió, o sea Otegi".

Vale Music niega manipulación

El presidente de la discrográfica Vale Music, Ricardo Campoy, aseguró hoy que la victoria de Ainhoa "ha sido tanta sorpresa como pudo ser el año pasado que Rosa ganara" y negó que haya habido ningún tipo de manipulación. En declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, Campoy dijo que en OT "no hay posibilidad de hacer trampa". "Evidentemente el favorecer es subjetivo, pero es prácticamente imposible favorecer en el sentido que a nosotros nos compete, que es el musical", indicó.

Campoy, tras recordar que OT es un concurso "y gana el que el público decide", reconoció que "todo en la vida se puede organizar y dirigir en un sentido". Por ello, explicó que la organización "ha tratado de evitar esto a toda costa", prohibiendo por ejemplo que se realizasen más de 25 llamadas al día desde un mismo teléfono móvil. "Esto es una clara posición de la organización para que no haya manipulación de ningún tipo", indicó.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba