'Oxígeno', la serie española que prepara CBS para su emisión en Estados Unidos

La industria audiovisual española destaca en Estados Unidos gracias a Oxígeno, una historia entre una joven humana y un chico alienígena que prepara CW y creación parte de la idea de un español, Manu Sanabria, recoge El Mundo.

El rodaje tiene lugar en Nueva Orleans, “en unas instalaciones militares del gobierno americano que no se usan desde hace años” narra Sanabria, que afirma estar alucinado con los planos que se pueden tomar: “Un escenario increíble, con un punto postapocalíptico y futurista. Con el ‘skyline’ de la ciudad al fondo... Pongas donde pongas la cámara tienes un planazo.”

Un proyecto de Isla Producciones, cuyo guión corre a cargo de Meredith Averill (The Good wife) y la dirección de Gary Fleder (El Jurado). No llegó a pasar por televisión para conquistar a los americanos, sino que un trailer de 4 minutos sirvió para hacer del proyecto una realidad.

“Su forma de rodar es la misma pero con más medios”

Un rodaje que no se diferencia mucho del que vemos en España, eso sí, con muchísimos más medios:

“Si nosotros tenemos dos eléctricos para hacer un capítulo de Frágiles, ellos tienen 20, y no es exageración. Nosotros tenemos un maquinista y ellos cinco. Nosotros cuatro personas en el departamento de vestuario, y ellos más de 15. Nosotros un camión de luces, y ellos seis. Pero a la hora de rodar, los tiempos de rodaje son parecidos, la dinámica de rodaje es similar, y, al igual que nosotros, dicen ”acción“ para empezar, y ”corten“ para terminar”

“Los americanos le han dado un giro más juvenil”

Manu Sanabria afirma que la serie actualmente tiene un punto “más juvenil” del que ellos crearon y desarrollaron durante meses.

Oxígeno narra la historia de un grupo de extraterrestres se incorpora a las clases del instituto, un paso adelante después del encierro en campos de concentración tras su llegada años atrás a la Tierra.

Etiquetas
stats