Estreno el lunes

Emma Ozores, María Reyes, Óscar Ladoire y Álex, en el primer “¡MQB a Eurovisión!”

Continúa la pasión por el baile en La Primera con Anne Igartiburu al frente. TVE estrena este lunes en prime time una edición especial de “¡Mira quién baila!” en la que no faltarán los famosos pero a la que, en esta ocasión, se sumarán parejas de bailarines profesionales. Los espectadores elegirán a la mejor para que nos represente en el primer Eurovision Dance Contest.

A la presentación de “¡Mira quién baila a Eurovisión!” han asistido el director de Contenidos de TVE, Pablo Carrasco; tres de los cuatro famosos concursantes del primer programa -Emma Ozores, María Reyes y Óscar Ladoire- y los miembros del jurado Javier Castillo 'Poty' y Mariano Mariano.

El exitoso concurso de Gestmusic trae “más novedades que nunca”, como ha señalado Pablo Carrasco: “Cada lunes habrá dos competiciones en paralelo: una, protagonizada por famosos por la que pasarán prácticamente todos los concursantes de anteriores ediciones de ”¡Mira quién baila!“ y, por otra, los mejores bailarines de este país, que competirán para representarnos el Festival de Eurovisión del Baile”.

El Eurovision Dance Contest, denominación original de este certamen, se celebrará en Londres el 1 de septiembre y a él acudirán las mejores parejas de cada país. Una iniciativa que, según apunta el director de Contenidos de TVE, ha surgido del éxito de programas como “¡Mira quién baila!” en España y en otros países europeos.

“Confiamos en el formato, nos ha funcionado muy bien y esperemos en que siga así”, ha dicho Carrasco sobre “¡Mira quién baila!”, que el próximo mes de junio cumplirá dos años en antena.

Combina famosos y profesionales

La presentadora del programa, Anne Igartiburu, ha mostrado su entusiasmo con esta edición especial del concurso ya que se trata de una “fórmula diferente”: “Se combina la fórmula de Eurovisión, con el baile, y con gente que ya ha pasado por ”¡MQB!“. Además, seguiremos ayudando a ONG's y esperamos que el público nos siga apoyando”.

El lunes comenzará esta apuesta en la que los bailarines profesionales bailarán por parejas, todos contra todos, y en la que podremos ver a los mejores bailarines de España, la mayoría procedentes de Valencia y Cataluña, -comunidades que cuentan con más tradición en este terreno-, según han señalado Anne y Javier Castillo 'Poty' que han coincidido al afirmar que el concurso de La Primera ha ayudado a “aumentar la afición por el baile en nuestro país”.

“En otros país, el baile de salón es muy importante, pero en España hay poca tradición. ”¡Mira quién baila!“ ha enriquecido el mundo del baile y, que haya un certamen europeo, es una gran noticia para los bailarines profesionales”, ha comentado el coreógrafo 'Poty'.

Causa solidaria

La solidaridad continúa siendo una parte fundamental de “¡MQB!”, también en esta edición especial, tal como ha afirmado Mariano Mariano, miembro del jurado: “TVE tiene un programa en el que la solidaridad es muy importante para los colectivos. Yo pertenezco a uno de ellos que tiene problemas de accesibilidad. Por eso, es importante la labor de las ONG's, que es a las que ayuda este espacio y la labor de los famosos, que se exponen a la mirada de mucha gente”.

En cuanto a su labor como jurado, Mariano Mariano ha señalado que no le asustará tener frente a él a profesionales del baile: “Que se vayan preparando. Todos tenemos carencias... Se exponen a las críticas y, si no, que bailen en su casa”, ha bromeado.

Emma Ozores, Óscar Ladoire, María Reyes y Álex Casademunt

Por su parte, tres de los cuatro famosos que participarán en el primer programa, Emma Ozores, Óscar Ladoire y María Reyes -sólo faltaba Álex Casademunt- han resaltado también la labor solidaria de MQB y han explicado cómo les ha resultado la vuelta a los ensayos, tras meses sin dar un paso: “He estado ocho meses en el sillón y me ha costado trabajo volver. Pero me ha tocado el baile que más me gusta, un broadway, y estoy encantada”, ha afirmado Emma Ozores.

“Estoy muy orgulloso de lo que estoy haciendo porque ha pasado año y medio desde que concursé, aunque sé que soy el más torpe de los que han pasado por allí”, ha dicho Óscar Ladoire, que bailará un fox, mientras que a María Reyes le ha tocado una salsa: “Estoy contenta de volver a participar y, además, pensé que iba a estar más desentrenada”, ha señalado.

Etiquetas
stats