TV regional PETSA consigue la futura televisión de Extremadura

La productora extremeña perteneciente al Grupo Prisa se encargará de los contenidos de la nueva señal autonómica que emitirá a través de Canal Sur

Productora Extremeña de Información, S.A. (PETSA), propiedad de un grupo de empresarios extremeños y del Grupo Prisa a través de Pretesa, ha resultado adjudicataria de la programación de la futura televisión extremeña, por la que también concursaban Telefónica y Media Pro.

La nueva televisión de Extremadura prevé comenzar sus emisiones a través de Canal Sur el próximo 8 de septiembre, coincidiendo con el Día de Extremadura. PETSA producirá 1.230 horas de programación, a razón de 3,5 horas diarias en los dos próximos años, para lo cual el Gobierno regional le otorgará 2.550 millones de pesetas.

El Secretario General de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, Pedro Barquero, señaló que la productora extremeña ha ganado el concurso por ser la “que mejor se adecua al pliego de condiciones”. PETSA cuenta con seis centros de producción en la comunidad y una sede territorial en Mérida, la capital extremeña.

Volver arriba