Polémica El PP pregunta a Caffarel si "reparará" en por qué sus miembros dejaron "59 segundos"

Los populares consideraron que la pública "manipulaba" y "tergiversaba" la información

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de control de RTVE en el Congreso, Macarena Montesinos, ha presentado en el registro de la Cámara una pregunta por escrito a la directora general del ente, Carmen Caffarel, en la que se interesa por si tiene intención de "reparar en las razones que el Partido Popular ha esgrimido para justificar su ausencia del programa '59 segundos'".

En su pregunta, Montesinos se refiere a la decisión de los representantes del Partido Popular de no continuar interviniendo en el citado espacio de debate, conducido por Mamen Mendizábal en TVE hasta el final de la pasada temporada, porque, según argumentaron en su momento, el pasado mes de junio, la cadena pública "manipulaba" y "tergiversaba" la información "más allá de los telediarios, a lo largo de toda su parrilla informativa".

En ese momento, el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, calificó de "ejemplo clamoroso" de ello el programa '59 segundos' en el que, hasta ese momento, habían venido participando regularmente representantes del PP. Al parecer, la gota que colmó el vaso fueron las cifras ofrecidas por TVE sobre la participación de la manifestación de las víctimas del terrorismo celebrada en Madrid el 4 de junio, así como la cobertura informativa de la misma.

Además, el PP consideró que el espacio no trató numerosos temas de actualidad que consideraba importantes y "pasó a convertirse en un control semanal de la labor del PP" y un "escaparate de ministros y altos cargos del Gobierno".

Por su parte, TVE lamentó en un comunicado la decisión del PP de retirarse del programa y advirtió que "en los últimos 10 meses, en TVE ha habido el doble de tiempo dedicado a debates políticos que en los tres últimos años de gestión del Partido Popular". Además, añadió que los dirigentes populares intervinieron en el espacio "siempre con entera libertad y sin la menor cortapisa". Por ello, calificó de una disculpa inverosímil" la decisión del PP de abandonar el programa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba