RTVE El PP acusa al Gobierno de "jugar con dos barajas" y hacer la verdadera reforma de RTVE sin contar con el Congreso

"El fiasco de las producciones de la factoría Caffarel es un intento de regalar los activos a otro canal"

La portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE en el Congreso, Macarena Montesinos, calificó la situación actual de la reforma del Ente de "tomadura de pelo" porque, a su juicio, "el Gobierno hace la verdadera reforma del ente público y del recorte de la plantilla" al margen de la ley de reforma de los medios del Estado que se presentará en la Cámara Baja.

Montesinos se refirió a la subvención del déficit de explotación de RTVE en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), que podría estar condicionada a la aprobación de un plan de reestructuración que incluiría entre otras cosas el recorte de personal. "El Gobierno nos entretiene con un proyecto de ley a bombo y platillo, y luego en paralelo pacta un acuerdo de recorte de plantilla y de reestructuración, que es en lo que consiste la verdadera reforma legal, obviando al Parlamento", explicó la diputada 'popular'.

"La reforma real es la que prepara el Gobierno y lo otro es una tomadura de pelo --dijo--. El Gobierno está jugando con dos barajas". En este sentido, comentó que la polémica con el programa 'España Directo', producido por Mediapro, "es una forma de justificar la necesidad de reestructuración" de los centros territoriales. "Ahora lo entendemos todo mejor", añadió.

Para la diputada del PP, la política del Ejecutivo en materia audiovisual "ha consistido en una operación continuada para beneficiar a otro operador, que pronto va a empezar a emitir y lo veremos". Asimismo, criticó que en los planes de reforma "se obvie el plan de viabilidad que el gobierno del PP pactó con la SEPI y los sindicatos, lo que, a su juicio, "demuestra la intención del Gobierno de regalar TVE".

Acerca de la programación, la portavoz 'popular' insistió en que "el fiasco de las producciones de la factoría Caffarel -directora general del ente público--, es un intento de regalar los activos a otro canal" insistió Montesinos. "Las nuevas fórmulas han sido un fracaso y los programas que mantenían la audiencia eran anteriores, como 'Cuéntame' o 'Ana y los siete'. Las producciones de la factoría Caffarel han sido un fracaso", concluyó.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba