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PP exige a RTVE la retirada inmediata de su publicidad contra la crisis

El PP exigió hoy la retirada “inmediata” de la campaña publicitaria 'estosololoarreglamosentretodos.org' de la televisión y la radio públicas, que desde el pasado 1 de enero no emite publicidad, por estar financiada por una entidad de carácter privado y responder a la estrategia de comunicación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El PP se está “planteando seriamente” retirarse “del consenso sobre la actual dirección de RTVE” si el ente público no retira inmediatamente esta campaña publicitaria, advirtió el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

La iniciativa 'estosololoarreglamosentretodos.org' está impulsada, según explicó el dirigente popular, por la Fundación Confianza, una entidad de “naturaleza privada”, por lo que en ningún caso se puede hablar de una “campaña institucional”. La nueve Ley de Financiación eliminó la publicidad de TVE desde el pasado 1 de enero y sólo contempla la emisión de campañas institucionales y autopromoción.

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González Pons adelantó que el PP ha pedido explicaciones a la dirección de RTVE por lo que calificó de “flagrante ilegalidad” al emitir esta campaña en TVE y RNE y denunció que con la misma el ente público está “claramente apoyando la estrategia de comunicación del Gobierno de Zapatero”.

Tras recordar que la Fundación Confianza -una entidad sin ánimo de lucro ni filiación política, impulsada y respaldada por las principales empresas y organizaciones del país- está pagando por emitir esta campaña en las televisiones privadas, pidió a RTVE que explique “por qué contraviene la ley cobrando” por estos anuncios o bien “por qué anuncia gratis lo que en otras cadenas se está cobrando”.

“Empezamos a ver con acciones como esta que los sindicatos de RTVE puede que tengan más razón de la que le reconoce la dirección del ente”, subrayó el vicesecretario de Comunicación del PP, que recordó que esta campaña la pagan empresas privadas a través de las Cámaras de Comercio.

TVE está emitiendo la citada campaña en los bloques que dedica a autopromoción de la cadena. Unas 41.500 personas se han adherido al manifiesto de la campaña para aumentar la confianza en la economía 'estosololoarreglamosentretodos.org' en los cinco días que lleva en marcha, un periodo en el que la web recibió más de 260.000 visitas que vieron un millón de páginas, según datos facilitados por Google Analytics.

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