Autonómicas El PP insiste en que cerrará la TV Canaria porque "no ha conseguido ninguno de sus objetivos"

Si los populares ganan las elecciones buscarán "una salida negociada" para todos los trabajadores. Considera que "no es una prioridad para los ciudadanos" porque su audiencia no sustenta el gasto anual de 30 millones de euros. Pretende cerrarla y potenciar las televisiones locales

El Partido Popular de Canarias mantiene la necesidad de cerrar la Televisión Autonómica de Canarias (TvCanaria) porqué ésta, con un coste anual superior a los 30 millones de euros (5.000 millones de pesetas), "no ha conseguido sus objetivos" de ser una referencia ni en el terreno de los informativos ni en el terreno cultural canario. Así lo manifestó hoy el vicesecretario regional del Partido Popular y coordinador de la campaña electoral, Benito Codina, que explicó que si los populares ganan las elecciones el próximo 25 de mayo buscarán "una salida negociada" para todos los trabajadores de la TvCanaria.

Codina argumentó que la cadena autonómica no ha cumplido "ninguno de los objetivos" marcados en su fundación. Sus informativos, según éste, son superados en audiencia tanto por los de Televisión Española como por los de Antena 3 Televisión. En relación a la cultura canaria, además, Codina argumenta que el programa más visto no es de la TvCanaria, sino que es Tenderete, de TVE.

"Mensaje de tranquilidad" a los trabajadores de TV Canaria

Respecto a los trabajadores, Codina quiso lanzar "un mensaje de tranquilidad" al colectivo de profesionales que integra la TvCanaria. Los populares afirman que no se tomará ninguna decisión "sin una negociación previa", y que el principal objetivo de las conversaciones en caso de que el PP proceda al cierre de la televisión será "procurar por los derechos y el bienestar" de los afectados.

El PP se mantiene firme en el mensaje que su presidente regional, José Manuel Soria, lanzó el pasado sábado, y que ha despertado el rechazo frontal de Coalición Canaria y el Partido Socialista. Al respecto, Codina aseguró que el PP "procura por el interés general de los canarios" al pedir el cierre de la TvCanaria. "La filosofía de nuestro partido es reducir la participación de las administraciones públicas en las iniciativas empresariales", agregó.

Cerrar la TV Canaria y potenciar las televisiones locales

Pese a esta afirmación, la postura del PP no es la de privatizar la TvCanaria, sino la de cerrarla y potenciar posteriormente las cadenas de televisión local. En este sentido, Codina aseguró que si se ayuda a esas cadenas se crearían nuevos puestos de trabajo que podrían ocupar los profesionales de la cadena autonómica canaria.

El resto de partidos políticos en las Islas ha recordado al PP que la TvCanaria cuesta 30 millones de euros anuales, mientras que el coste de las televisiones autonómicas donde gobierna el PP puede llegar hasta los 240 millones de euros al año. Ante esta crítica, Codina argumenta que el PP canario "aspira a gobernar en Canarias y no en Galicia", por lo que ha entendido que "las prioridades" en el Archipiélago no se centran en una televisión que, citando una encuesta del periódico El Día, "no es una prioridad para los ciudadanos".

Codina aseguró que los índices de audiencia de la cadena canaria no sustentan el gasto anual que se realiza. Según el PP, sólo un 5 por ciento de los canarios ven asiduamente la cadena canaria, ya que el dato mensual del 13 por ciento de media que anunció la cadena se vio "hinchado" por la audiencia del derby regional entre la UD Las Palmas y el Tenerife.

Tal y como ya dijo Soria, los populares pretenden destinar el gasto anual de la TvCanaria a "gastos sociales". Entre ellos está el de crear hospitales en el norte y sur de la isla de Tenerife o la mejora general de los servicios sociales en las Islas. "Gastar 5.000 millones de pesetas cada año para que sólo un 5 por ciento de los canarios vea la televisión no está justificado con las carencias que tenemos en las Islas", sentenció Codina.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba