Declaraciones de Ramón Moreno, portavoz del PP en la comisión de control de RTVE El PP critica a TVE por elegir a Ana Belén, "una de la ceja", para Nochebuena

El PP critica a TVE por elegir a Ana Belén, "una de la ceja", para Nochebuena
El PP critica a TVE por elegir a Ana Belén, "una de la ceja", para Nochebuena

La cadena pública también emitirá esta Navidad un especial con Shakira

El PP ha cuestionado la decisión de TVE de encargar este año a la cantante Ana Belén su programa especial de Nochebuena, en sustitución de Raphael, porque puede entenderse como un deseo del PSOE de "rematar la faena" de agradecimiento "con los de la ceja".

El portavoz popular en la comisión de control parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, ha declarado a Servimedia que la dirección de TVE "debe haber tenido una elección complicada a la hora de adjudicar entre los de la ceja el especial Nochebuena: Miguel Ríos, Víctor Manuel, Sabina...".

Moreno confía en que la cadena pública no se guarde más sorpresas para su parrilla navideña, no vaya a ser "que retransmitan las campanadas desde la Puerta de Alcalá o desde la fiesta del PCE en la Casa de Campo".

Fuentes del Consejo de Administración de RTVE han asegurado que el especial de Ana Belén no ha sido abordado en concreto por este organismo. "Hemos dado el visto bueno a varios especiales, como éste de Ana Belén y otro de Shakira, pero no se ha discutido en concreto sobre el de Ana Belén", han explicado.

La victoria del PSOE en el Teletexto: "Una razón para soñar"

Por otro lado, Ramón Moreno también ha ironizado sobre el error del Teletexto de TVE al "vaticinar" una victoria socialista y un descalabro del PP el 20-N. "Es el último servicio público de Fran Llorente [director de Informativos] a Rubalcaba: una razón para soñar. O como diría Óscar López (dirigente del PSOE), tres razones fundamentales para soñar: La 1, La 2 y de la tercera no me acuerdo".

Tras las palabras de Moreno, desde la dirección de TVE aclararon que Teletexto depende de Medios Interactivos, que ya ha pedido disculpas por el error, y Fran Llorente no ha tenido nada que ver con este asunto.

Miguel Ríos, Miguel Bosé, Pasión Vega o Estopa, con Ana Belén

Ana Belén sustituye este año a Raphael, que ha sido el encargado tradicionalmente de poner la nota musical en la noche del 24 de diciembre en Televisión Española. Ana Belén interpretará durante la gala un repertorio compuesto por grandes éxitos y por sus temas más recientes, los pertenecientes a su disco más reciente, A los hombres que amé.

Para esta ocasión, Ana Belén estará acompañada de un nutrido grupo de cantantes españoles, con los que interpretará sus canciones. Amigos y compañeros de profesión como Miguel Ríos, con quien ya ha compartido escenarios en numerosas ocasiones, Miguel Bosé, Pasión Vega o Estopa.

Ana Belén toma el testigo de Raphael. Su gala de 2010 Te llevo en el corazón significó su quinta aparición consecutiva. Y en los últimos diez años, ha sido el protagonista navideño de La 1 en seis ocasiones.

El año pasado, la Gala conducida por el cantante contó con la colaboración de artistas como Miguel Poveda, Dani Martín, Pastora Soler, Malú y la banda Mota, liderada por Manuel Martos, el hijo de Raphael.

Ana Belén se medirá a "Tu cara me suena" (Antena 3) y "La Noche en Paz"

El especial musical de Ana Belén competirá esta Nochebuena, al menos en su tramo final, con las propuestas que ya hemos ido conociendo en las privadas. Antena 3 ha programado un especial Nochebuena de su programa estrella, Tu cara me suena, mientras que Telecinco ofrecerá por tercer año La Noche en Paz, programa de espectáculo y variedades conducido por Paz Padilla y Joaquín Prat.

Josema Yuste, Yllana y Felisuco amenizarán la noche tras el discurso del Rey

Por su parte, tal y como ha adelantado el cómico Félix Álvarez, Felisuco, en su cuenta personal de Twitter, tanto él como Josema Yuste serán los protagonistas de un programa de humor y sketches que se emitirá a continuación del tradicional mensaje navideño del Rey, y antes del especial de Ana Belén, si bien Televisión Española no confirma por ahora la franja de emisión.

El programa está siendo grabado en estos días, y, aunque no ha desvelado detalles en cuanto al título o al resto del equipo artístico que participará, Felisuco ha colgado una imagen de su compañero Yuste sometiéndose a una sesión de caracterización y maquillaje.

El año anterior, el acompañante del Mensaje del Rey en la parrilla de La 1 fue el capítulo especial de Cuéntame cómo pasó, dedicado a los más pequeños.

Síguenos en Twitter: @Vertele

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba