Este sábado

El PP critica la cobertura que hizo TVE de la manifestación del Foro de la Familia

La portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, Macarena Montesinos, criticó hoy la cobertura realizada por Televisión Española de la manifestación convocada el sábado por el Foro de la Familia y dijo que se demostró que “en ésta como en todas está al servicio y dictado del Gobierno”. Montesinos añadió que TVE ha demostrado que está instalada “en el sectarismo más absoluto y burdo”. “Cualquier manifestación contraria al Gobierno siempre ve alterado el numero de manifestantes. Están anclados al servicio del PSOE y del Ejecutivo”, dijo. Un portavoz de TVE comentó que la cobertura de la marcha por parte de la cadena pública se limitó a un avance informativo de cinco minutos emitido en torno a las 18,25 horas que incluyó una referencia a la manifestación entre otras noticias.

Por su parte, un portavoz de Telemadrid explicó a Europa Press que las imágenes aéreas incluidas por la cadena autonómica en su retransmisión fueron grabadas desde un helicóptero que el canal utiliza desde el pasado día 5 de junio, un día después de la marcha convocada por la AVT. El primer acto para el que Telemadrid utilizó su helicóptero fue la fiesta organizada para respaldar la candidatura de Madrid 2012 celebrada el día 5 de junio.

Cerca de 270.000 espectadores vieron el arranque de la manifestación por Telemadrid

La retransmisión que realizó Telemadrid de la manifestación organizada el sábado por el Foro de la Familia fue seguida por una media de audiencia del 21,9 por ciento y 269.000 espectadores, según datos facilitados por la cadena autonómica.

La mayor punta de audiencia la obtuvo Telemadrid a las 18,15 horas, con un 29,9 por ciento de 'share' y 363.000 espectadores. En ese momento, la marcha acababa de salir de la plaza de Cibeles.

Además de retransmitir el arranque de la manifestación contra los matrimonios gays, Telemadrid realizó una conexión en el intermedio del partido de fútbol Lleida-Celta. Después realizó un resumen de la noticia en la segunda edición de su informativo.

Etiquetas
stats