Se emitió el 6 de marzo El PP pide la comparecencia de Caffarel por un "panfleto" sobre el 11-M emitido en "Documentos TV"

El PSOE responde al PP que no está capacitado para acusar de manipulación en TV mientras Soriano no cese en Telemadrid

El Grupo Popular del Congreso solicitará hoy la comparecencia de la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, para que de explicaciones sobre el reportaje '11 segundos', que analiza los acontecimientos entre el 11 y el 14 de marzo de 2004, y que se emitió en Documentos TV el pasado 6 de marzo.

La portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, Macarena Montesinos, dijo hoy que el reportaje constituye un "panfleto agresivo y sectario, que trata de criminalizar al gobierno del PP, y que solo pued etener cabida en una televisión de partido como la actual Televisión Española".


En su opinión, este documental tiene una clara intencionalidad política pagada con dinero público, intentando por la vía de la sugestión responsabilizar al PP de los atentados del 11-M utilizando los testimonios coinicidentes de once personas. "Verdaderamente este documental ocupará un lugar preferemnte en la historia de la manipulación de Televisión Española", dijo a Europa Press Montesinos.


El documental, producido para TVE por Producciones Orgánicas, está dirigido y escrito por la periodista Marta Zein. Según publica hoy 'La Razón', compara el 11-M con el 23-F, la caída de Allende y las bombas de la Segunda Guerra Mundial, y cuenta entre sus protagonistas con un experto en sectas, un actos del 'No a la guerra' y un músico imputado en las manifestaciones contra el PP de la jornada de relfexión del 13 de marzo.

El PSOE responde al PP que no está capacitado para acusar de manipulación en TV mientras Soriano no cese en Telemadrid

El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de RTVE del Congreso, Oscar López, declaró hoy que el PP estará incapacitado para denunciar supuestos casos de manipulación televisiva mientras no cese en su puesto al director general de Telemadrid, Manuel Soriano.

Tras la denuncia de la portavoz para RTVE del Grupo Popular, Macarena Montesinos, quien calificó de "panfleto sectario" que criminaliza al PP un reportaje sobre el 11-M emitido en Documentos TV de Televisión Española, López expresó su perpeljeidad por que el PP "salga ahora criticando un reportaje emitido hace más de un mes", mientras no haya dedicado ninguna crítica al reportaje sobre el mismo tema, "que sí que fue polémico", emitido en Telemadrid.

"Mientras Manuel Soriano no sea cesado, el PP no estará capacitado para hablar de manipulación en televisión", dijo López a Europa Press.

TVE declina polemizar con el PP sobre el reportaje del 11-M

Televisión Española declinó hoy entrar en polémica con el Partido Popular por su denuncia contra un reportaje sobre el 11-M emitido en Documentos TV el 6 de marzo, que el principal partido de la oposición ha calificado de "panfleto sectario" que criminaliza al anterior gobierno del PP. Desde la cadena pública, se recuerda que nadie cuestionó el reportaje cuando fue emitido. "No queremos entrar en polémicas artificiales sobre la emisión de un reportaje que se pasó a comienzos de marzo en Documentos TV. Un reportaje que nadie cuestionó en su momento y que formaba parte de la programación especial ofrecida con motivo del primer aniversario del 11-M", dijo a Europa Press un portavoz del ente público.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba