Senado El PP pregunta por el contrato de RTVE con el Gran Wyoming

Pide hoy a Caffarel que cancele "Las Cerezas", revise "Gente" y retire una telenovela del horario infantil

El Partido Popular en el Senado ha dirigido una batería de preguntas al Gobierno sobre el contrato firmado entre RTVE y el presentador y actor Gran Wyoming, por la "extrañeza" que le provoca que se publicite este espacio cuando Carmen Caffarel ha dicho que "no existe ni está firmado".

El senador del PP por Valencia, Pedro Agramunt, recordó que la directora general de RTVE afirmó la semana pasada en la Cámara Alta que no iba a hablar de los costes del citado programa "porque ni está firmado todavía, ni existe". Agramunt consideró "paradójico" que al mismo tiempo TVE "esté promocionando de manera intensa y reiterada un programa conducido por dicho presentador, y que tiene incluso título, 'La azotea de Wyoming'".

En opinión de Agramunt, Caffarel "ha mentido en el Senado y ha ocultado los datos de costes que le pedía la Cámara Alta". Por ello, ha dirigido cinco preguntas al Gobierno en las que se interesa, entre otras cuestiones, por el motivo por el que RTVE, con su fuerte deuda, publicite un programa que no existe. Asimismo, le interroga sobre el motivo por el que no quiere informar del coste del programa.

El senador del PP concluyó que "la ocultación de datos, la contratación de Wyoming y la misma existencia del programa, son hechos que podrían tener relación con el largometraje 'Hay motivo' que distintos directores de cine, entre ellos el polifacético presentador, y todos ellos amigos del partido que gobierna España en estos momentos, han elaborado para contribuir a la campaña de difamación y calumnia contra el PP".

El PP pide que cancele "Las Cerezas"

Los vocales del PP en el Consejo de Administración de RTVE pedirán hoy a la directora general del ente, Carmen Caffarel, que anuncie a la productora del programa de TVE-1 'Las Cerezas' su deseo que poner fin al contrato en el momento en que se cumpla el programa número trece.

En el contrato con la productora Somos.com figura una cláusula por la que se podría retirar el programa a partir de ese capítulo si no alcanza durante cuatro semanas consecutivas la media de la cadena, o alternativamente el 19 por ciento de share, según el contrato que desveló UGT en su día.

La consejera a propuesta 'popular' Isabel Ugalde dijo que esta medida es urgente a la vista de los resultados de audiencia cosechados por el espacio que presenta Julia Otero y del coste económico de cada programa, que ronda los 120.000 euros (20 millones de las antiguas pesetas), aunque la directora general ha destacado que ingresa el triple.

Ugalde criticó además el contenido del espacio, que ayer contó con Trinidad Jiménez y Jesús Vázquez como invitados principales y en el que se habló del matrimonio homosexual. En su opinión, 'Las Cerezas' "está ideologizado de la A a la Z" y los invitados "siempre están para apoyar determinadas políticas del Gobierno". "Es un programa cutre, ideologizado y en apoyo de los pilares políticos del Gobierno, llevan siempre a las personas que les parece y no hay un abanico variopinto", criticó y advirtió que "no es papel de TVE tomar partido".

Por su parte, el portavoz de los vocales propuestos por el PSOE, Miguel Ángel Sacaluga, negó que el programa de Otero esté ideologizado y dijo a Europa Press que el problema "es que el PP ha decidido crispar absolutamente todas las instituciones, desde el Parlamento a TVE". "No es serio y hace un flaco favor a la empresa", añadió.

Revisar "Gente" y retirar una telenovela en horario infantil

Los representantes del PP en el consejo de administración de RTVE también propondrán mañana en la sesión de este órgano la "revisión pormenorizada" de los contenidos del programa 'Gente' de TVE-1, "con el fin de prevenir y proteger la especial sensibilidad y los derechos de la audiencia infantil, asi como el homor y dignidad de las personas".

Igualmente, se pide la retirada "inmediata" de la programación en horario infantil de le telenovela 'Te voy a enseñar a querer', por sus contenidos inapropiados para los menores, y de acuerdo con los pronunciamientos que viene expresando el consejo y las medidas que estudia proponer el ente público, según la propuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba