Críticas El PP denuncia «manipulación» informativa en la primera edición del Telediario

El Partido Popular, que defendió la gestión de Alfredo Urdaci a ultranza, arremte contra Carmen Caffarel por manipulación informativa

El PP denunció ayer en un comunicado lo que considera una «manipulación» por parte de TVE al unir, en la primera edición de su Telediario, «la información que ha ofrecido sobre las críticas de IU por el coste del envío de las tropas españolas a Irak con la presentación del programa del Partido Popular para las próximas elecciones europeas».

La nota del PP indica que este hecho «ha vuelto a demostrar qué entiende la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, por «pluralidad e independencia», principios con los que iba a dirigir los nuevos informativos de TVE». «El Ente público ha manipulado el acto del PP para presentarlo como una respuesta a IU y a sus críticas por el dinero que se ha gastado el Estado».

En el mismo comunicado, el PP critica también que la directora general apareciese «en el Telediario como portavoz del PSOE para defender el incumplimiento del acuerdo alcanzado por el PP y el PSOE sobre la celebración de los debates en televisión».

El PP afirma en su escrito que va a «cumplir escrupulosamente los acuerdos alcanzados» y que su cabeza de lista, Jaime Mayor Oreja, estará en Telecinco el 1 de junio a las 21.00 horas para celebrar un debate «cara a cara» con Josep Borrell. El día 3 estará en TVE, a las 21.30 horas, para celebrar un «debate a 6» y, por último, el día 8, en Antena 3, a las 21.30 horas, para otro debate con el candidato del PSOE.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba