Supuesto caso de corrupción del extesorero popular El PP amenaza en directo con demandar a "El Gran Debate"

El PP amenaza en directo con demandar a "El Gran Debate"
El PP amenaza en directo con demandar a "El Gran Debate"

El programa de Jordi González en Telecinco recibió un mensaje de la formación sobre el tratamiento del Caso Bárcenas: "Dirigentes del partido estudian la interposición de la acción que corresponda por las informaciones difundidas". El espacio "ha reflejado cuidadosamente" las noticias de los últimos días.Un rótulo fijo informó a los espectadores

El tratamiento del Caso Bárcenas en El Gran Debate podría traer consecuencias inesperadas. El Partido Popular amenazó al programa de Telecinco con interponer "las acciones legales que correspondan" ante las informaciones comentadas y analizadas por Jordi González y su equipo de tertulianos durante la emisión del sábado 19 de enero.

La dirección de comunicación de la formación política emitió este comunicado en pleno directo, y fue inmediatamente leído por Jordi González.

Cabe recordar que las informaciones sobre el supuesto caso de corrupción en la cúpula del PP, con el extesorero del partido Luis Bárcenas como gran responsable, aparecieron por primera vez el pasado viernes en el diario El Mundo, y han sido profusamente tratadas en programas de televisión. A la misma hora que en El Gran Debate, también pudo verse una edición especial de Al rojo vivo en laSexta en la que se abordó este mismo tema.

"Dirigentes del PP estudian interponer acciones ante las informaciones difundidas"

El aviso del Partido Popular a la tertulia política de Mediaset llegó pasada la medianoche, una vez el programa había sobrepasado su ecuador. "La persona responsable de comunicación del Partido Popular se ha puesto en contacto con El Gran Debate para emitir un comunicado", indicaba Jordi González.

El presentador, a continuación, pasaba a leer el mensaje que el productor del espacio recibió de la jefa de comunicación de los populares. "Dirigentes del PP que están viendo el programa van a estudiar la interposición de la acción que corresponda ante las informaciones que se están difundiendo en El Gran Debate de Telecinco".

González: "Nos basamos en las informaciones que ayer publicó El Mundo y hoy El País"

Tras la lectura del comunicado, González recalcó que el programa se basaba "en las informaciones que ayer (viernes) publicó El Mundo y hoy (sábado) El País". El conductor catalán enseñó en ese momento las portadas de ambos periódicos, y añadió que se habían limitado a reflejarlas "cuidadosamente".

Un rótulo informó a los espectadores del comunicado del PP contra el programa

Durante ese momento, y durante los siguientes cuarenta minutos, rótulos sobreimpresionados en pantalla informaban a los espectadores del comunicado del Partido Popular.

Escolar: "Me sorprende que la querella sea contra este programa y no contra El Mundo"

Los tertulianos de El Gran Debate comentaron a continuación el aviso del partido en el gobierno contra el espacio. El primero en hablar fue Nacho Escolar, director de El Diario.es: "A mí me sorprende que la primera querella sea contra este programa y no contra el diario El Mundo, que es el primero que da la noticia", comentó.

Ernesto Ekaizer fue especialmente duro en su turno de palabra: "Pensé que lo que había dicho Rajoy era que no le iba a temblar la mano a la hora de castigar, si existían indicios, a los responsables de esos indicios", comenzaba. "Ahora lo que pasa es que no le tiembla la mano para amordazarnos. El único mensaje posible de un mensaje a estas horas de la noche es que nos moderemos".

"¿Cómo es que en las 48h en que tiene este escandalo desarrollo no han dicho que es falso lo que publicó Pedro J. Ramírez?" apuntilló el periodista argentino.

Edurne Uriarte, aludió al "enorme impacto" del programa para justificar la reacción del PP

En el programa, debatiendo sobre las corruptelas que supuestamente ha escondido la cúpula de los populares, también estaba Edurne Uriarte, esposa del Ministro de Educación José Igancio Wert. La colaboradora de Los Desayunos de TVE desde la llegada de Julio Somoano a la dirección de informativos, aludió al "enorme impacto" que tiene el programa en los espectadores españoles para justificar la reacción de la formación política.

El Caso Bárcenas: El extesorero del PP habría pagado sobresueldos en dinero negro a altos cargos

Como bien indicó Jordi González en El Gran Debate, el programa partía de la noticia, publicada el viernes 18 de enero por El Mundo, sobre la trama de corrupción en el Partido Popular. Luis Bárcenas, exgerente y extesorero del partido e implicado en el Caso Gúrtel, habría pagado sobresueldos en dinero negro a las altas instancias del PP. Estas prácticas se habrían mantenido, supuestamente, durante los cerca de veinte años que se mantuvo como gerente del partido, así como en el año que ejerció de tesorero.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba