Crisis en la TV pública El PP ya se plantea nombrar un nuevo presidente de RTVE por decreto ley

El PP ya se plantea nombrar un nuevo presidente de RTVE por decreto ley
El PP ya se plantea nombrar un nuevo presidente de RTVE por decreto ley

El vicesecretario general de Organización y Electoral, Carlos Floriano: "Es muy difícil llegar a un acuerdo con el PSOE porque está obstinado en la radicalidad". El presidente de turno no comparecerá este jueves ante el Congreso para explicar los presupuestos de este año.

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, considera "muy difícil" llegar a ningún acuerdo con el PSOE sobre RTVE.

En una entrevista en ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, Floriano ha indicado que el PSOE "debido a la debilidad de sus dirigentes, está obstinado en una posición de radicalidad".

Así, ha señalado que "es necesario un acuerdo para poder cambiar al presidente de RTVE y que si no se llega a tal, habrá que estudiar otras posibilidades", entre las que no ha descartado un decreto ley que modifique el sistema elección a la presidencia de RTVE, entre otras.

Por otro lado, ha criticado la "deslealtad de no apoyar la ley de estabilidad, y que desde el PSOE se había pedido reformar la constitución a lo que el PP accedió cuando estaba en la oposición". Del mismo modo, ha indicado que "ha quedado claro como el PSOE ha alentado una huelga general y también su posición respecto a la renovación de los órganos institucionales o de RTVE que es, sencillamente, de bloqueo".

El presidente de turno de RTVE no comparecerá ante el Congreso para explicar los presupuestos de este año

El presidente de turno de RTVE, que este mes corresponde a la consejera nombrada a propuesta de IU, Teresa Aranguren, no comparecerá ante la Comisión de Presupuestos del Congreso para explicar los presupuestos de RTVE correspondientes al presente ejercicio, según han confirmado fuentes de la corporación.

Estaba previsto que Aranguren compareciera ante la Comisión de Presupuestos este jueves, como tradicionalmente hace el presidente de la corporación cada año para explicar las cuentas de la pública, sin embargo, finalmente desde el Congreso de los Diputados se ha decidido desconvocar la comparecencia.

Según las mismas fuentes, el motivo es que "no tenía mucho sentido" que compareciera el presidente de turno cuando el Consejo de Administración de RTVE "ni siquiera ha sido capaz de aprobar los presupuestos de este año" al no tener las competencias necesarias para hacerlo.

De acuerdo a la Ley de Radio y Televisión Pública y al Mandato Marco que regula el funcionamiento de RTVE, las competencias para aprobar las cuentas corresponden exclusivamente al presidente de RTVE, un puesto que está vacante desde que Alberto Oliart dimitió del cargo en julio de 2011.

Desde la salida de Oliart, la corporación ha funcionado con un sistema de presidencia rotatoria por la que han ido pasando cada mes los miembros del Consejo de Administración.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba