Debate electoral El PP no quiere hablar de Irak en Telecinco

PP y PSOE acuerdan un temario que excluye el conflicto y ocupación de aquel país

El Partido Popular ha acordado con el PSOE un temario para el debate 'cara a cara' entre Jaime Mayor Oreja y Josep Borrell que se celebrará en Telecinco el próximo 1 de junio, que no contiene referencias expresas a la guerra de Irak y a la participación de España en ella.

Según informaron fuentes del PP tras una reunión mantenida entre José María Michavila y Juan Carlos Vera, por el PP, y Pérez Rubalcaba y Álvaro Cuesta, por el PSOE, el debate en Telecinco tendrá tres bloques: España, la UE y la Constitución; la política de libertades y seguridad, y la política exterior en la UE; y la política económica y social en la UE.

El PP resalta que la palabra Irak no apareció en la reunión sobre el debate. Éste tendrá una duración de 50 minutos, sin interrupciones publicitarias, y será conducido por Juan Pedro Valentín.

Estas fuentes destacan que hubo una gran acuerdo entre la cadena y los partidos sobre el temario. El PP asegura que quiere un debate ágil, porque confía en que su candidato haga un buen debate si no es "extraordinariamente rígido".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba